¡Día del niño!

April 26, 2018

Ya es el Día del Niño y los más puestos en celebrarlo son nuestros niños,  pero ¿por qué se celebra? Esta celebración tiene más de 40 años, en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que en todos los países se instituyera el Día Universal del Niño para reafirmar los derechos de los niños y destinar diversas actividades para lograr su bienestar en el mundo.

Cada país lo celebra en diferentes fechas y en México, como bien sabes, lo celebramos el 30 de abril. Muchas escuelas, instituciones y organizaciones realizan diversas actividades divertidas para festejarlos.

Una de las maneras que más les gusta a los niños es convivir con su familia y disfrutar ver alguna película de sus personajes favoritos.  Pueden crear su propia sala de cine, y preparar entre todos ricas botanas para disfrutar de esa película.

En A Favor de lo Mejor, queremos también celebrarlo y para ellos recomendamos las siguientes películas:

 

1. HOME: No hay lugar como el hogar.  Cinta animada que narra la historia de los Boov, una raza alienígena que toma refugio en el planeta Tierra y manda al exilio a los seres humanos. Oh, es un Boov noble y leal, pero algo torpe que comete un error que lo convertirá en un  fugitivo, es entonces cuando entablará una amistad con Tip, una niña que sobrevivió al exilio y que está buscando a su mamá. Ambos se ayudarán a cumplir sus objetivos antes de que sea muy tarde para la raza de los Boov y los seres humanos. En un contexto animado hay momentos de tensión y peleas entre los alienígenas. Se resaltan los valores de amistad, lealtad y familia.

 

 

2. Intensa-Mente.  Riley es una niña de doce años que es guiada por sus principales sentimientos: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado. Cuando Riley y su familia se mudan de casa a una nueva ciudad, Alegría se da a la tarea de que ésta sea una experiencia positiva para Riley, pero un descuido provoca que Alegría y Tristeza sean desechadas del cuartel general, provocando inestabilidad emocional en Riley. Ahora, ambos sentimientos deberán trabajar juntos para regresar al cuartel y así restaurar el orden antes de que sea muy tarde. Dentro de un contexto animado se observan momentos de tensión. Resaltan los valores como la familia, el amor, la solidaridad y el trabajo en equipo.

 

 

3. Coco.  En un pequeño pueblo viven Miguel y su numerosa familia, el festejo del Día de Muertos se aproxima, al igual que un concurso de talentos, donde Miguel planea demostrar su pasión por la música; sin embargo, su familia está en desacuerdo y creen que él debería dedicarse al negocio de los zapatos. Miguel entonces decide escapar; no obstante, un accidente en el camino, lo transportará al umbral de los muertos, donde tendrá que encontrar a sus antepasados para regresar sano y salvo al mundo terrenal. Esta historia aborda temas con muchos mensajes positivos, como es el conservar nuestras tradiciones, el valorar la enorme riqueza cultural que tiene nuestro país y sentirnos sumamente orgullosos por eso, el esforzarte día a día por perseguir  tus sueños, la importancia de la comunicación para resolver conflictos, pero lo más importante, el valor que tiene la familia, la cual, a pesar de las problemas que pueda tener y de las diferencias en las maneras de pensar, siempre va a estar para apoyarte y protegerte.

 

 

4. Peter Rabbit. Basada en los cuentos infantiles homónimos, la cinta narra las peripecias de Peter, un conejo travieso que gasta sus días  acompañado de sus hermanas y sus amigos en el jardín de vegetales del señor McGregor; sin embargo, cuando éste fallece, Peter aprovecha y se muda de lleno al jardín. Los problemas comienzan cuando Thomas, heredero de la residencia McGregor ve a Peter y compañía como peste en lugar de animales de campo. Una cómica batalla por el jardín de vegetales se suscitará. En un contexto animado, observamos enfrentamientos. Se tocan valores como el perdón, la amistad, la perseverancia y la verdad.

 

 

5. Paddington. Es un filme basado en un personaje ícono de la literatura inglesa que narra cómo un joven oso con capacidad de hablar, tiene que mudarse de Perú hacia Londres en busca de una familia y del científico que le enseñó a este especie de osos, el lenguaje humano. Dentro del filme se encontrarán valores como la familia y el amor, a través de la inocencia del oso.

 

 

Estas son algunas de las opciones que A Favor de lo Mejor te recomienda; sin embargo recuerda que las actividades al aire libre y fuera de las pantallas también son importantes.En muchas partes de la ciudad y en cada uno de los estados, hay muchas actividades por hacer: talleres, cuenta cuentos, obras de teatro, títeres; o bien, no importa si es en el parque o en tu casa, tómate un momento para sumergirte en su mundo y compartir con tus hijos lo que más disfrutan.

Lo maravilloso de jugar con ellos es que de esa forma, se fortalece ese vínculo tan especial que los une, además de que crecerá su confianza y la comunicación.  Recuerda que tu tiempo es el mejor regalo que puedes darles.

¡Feliz Día a todos los Niños!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png