Pelis que no te puedes perder este DÍA DE LAS MADRES

May 10, 2018

Una de las fechas que más nos emociona como mamás, por supuesto es el Día de las Madres. No hay nada mejor que ver a nuestros hijos en los festivales que organizan las escuelas o bien en el esfuerzo que ponen al hacernos un regalo con sus propias manos. Es un día para celebrar en familia y dejarse consentir.

Por eso  A Favor de lo Mejor recomienda a las mamás,  las siguientes películas en este día tan especial:

 

 

1. Juno. La cinta aborda el tema del embarazo en adolescentes, y se plantea la adopción como una posible solución a la problemática que muchas chicas enfrentan en la actualidad. La chica se enfrenta a la presión de sus padres para que aborte, pues piensan que es muy pequeña y que no está consciente de la responsabilidad que implica continuar con su embarazo, pero a pesar de la insistencia de sus padres, la protagonista decide no abortar. Se refuerzan los valores de familia y amistad.

 

 

 

 

 

2. Educando a Mamá. Cinta que muestra la historia de una madre y su hija, y lo difícil que se puede tornar su relación con los problemas que enfrentan por la adolescencia y la difícil vida laboral de la mamá. Ligeras discusiones y empujones entre adolescentes. Conducta sexual implícita, consumo de alcohol. Sin embargo ésta cinta muestra como con el paso de los años, la idea que tenemos de nuestros padres va cambiando y nos vamos dando cuenta de que son humanos que batallan, se equivocan y se superan a cada momento. Esta es la historia de una adolescente, su familia imperfecta y la necesidad que nos llega a todas en la vida de “madurar”. Muchas veces los hijos son los que nos dan lecciones en la vida.

 

 

 

 

3. La decisión más difícil.  Esta película es un drama que narra la historia de una niña de once años, que a su corta edad ha padecido múltiples procedimientos médicos y quirúrgicos, ya que sus padres la concibieron con el único fin de salvar la vida de su hija mayor, quien padece leucemia. Para evitar el abuso de sus padres, la pequeña de once años contrata los servicios de un abogado. Hay presencia de algunas discusiones y definitivamente es una película para analizar. Se refuerza el valor de la familia, de la generosidad, la aceptación y valentía.

 

 

 

4. Feliz Día de la Madre. Comedia que narra la historia de tres mujeres; cada una tratando de superar los conflictos que implica ser madre. Sandy deberá volver a creer en el amor, a pesar de ser divorciada y madre de dos varones; Miranda deberá reencontrarse con la hija que dio en adopción y, Jesse, tendrá que confesar el origen de su esposo a sus padres, quienes resultan ser racistas. En un contexto cómico, la trama presenta algunas discusiones. Carga leve de sensualidad. Uso ocasional de lenguaje malsonante.

 

 

5. Quédate a mi lado. Cinta que narra la historia de una joven fotógrafa que tendrá que aprender a ser una madre para los hijos de su marido de su anterior matrimonio, que pronto se quedarán sin su madre biológica, a causa de que padece cáncer. Escenas breves de tensión. Encuentros sexuales implícitos. Referencia a temas sexuales en adolescentes. Consumo de alcohol y tabaco. Uso esporádico de lenguaje malsonante. Se promueven valores como la amistad, la unión familiar, la comprensión y el amor incondicional.

 

 

 

 

Estas son algunas opciones para que mamá disfrute su día. Hay muchas formas de festejar a las mamás, pero, por sobre todas las cosas, dile que la quieres y agradece todo lo que ella te ha brindado en la vida. ¡Feliz Día de las Madres!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer que Google guarde tu información por menos tiempo?

July 6, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png