¿Sientes que tus hijos están “tooodooo el día en el celular”?

May 14, 2018

Family Link, tu aliada para regular el tiempo en pantalla.

 

 

Lucía tiene 3 hijos, y si le preguntas cuanto tiempo cree que pasan sus hijos frente a las pantallas, contesta con firmeza que las 24 horas: “todo el día tienen el celular a la mano, apenas suena y ya están volteando a ver quien subió una foto suya en face, quien le dio me gusta en su insta, quien les escribió por whats; y por supuesto que tienen que atenderlo inmediatamente sin importar si estamos comiendo, si están haciendo tareas o si incluso estoy hablando con ellos. Estoy desesperada y ya no sé qué hacer.”


De acuerdo con el Reporte Nacional de Impactos realizado por el DQ Institute en colaboración con A Favor de lo Mejor, el tiempo que están frente a las pantallas, es el principal detonador de los riesgos más frecuentes y más preocupantes a los que están expuestos niños y niñas de 8 a 12. Más de la mitad de los niños mexicanos están expuestos a importantes riesgos.


En esta investigación se identificaron los siguientes como los riesgos a los que están expuestos nuestros niños y que padres de familia y maestros debemos conocer y dar a conocer a nuestros hijos para que sepan usar mejor sus aparatos:
1. Ciberbullying.
2. Ciberacoso (o grooming).
3. Comportamiento sexual en línea.
4. Exposición a contenidos violentos.
5. Tener contacto con extraños.
6. Invasión de privacidad.

 

Aunque el más común es el ciberbullying, la posibilidad de sufrir alguno de estos riesgos aumenta cuando los menores cuentan con celular y redes sociales, pues pasan más tiempo del promedio frente a la pantalla.
Y considerando que utilizar los dispositivos más tiempo del recomendado puede ocasionar aparte de mayor probabilidad de enfrentarse a riesgos, afectaciones psicológicas y de salud, te compartimos una posible solución a ese incansable pleito con tus pequeños por dejar de usar el aparato.
Familiy Link, es una aplicación que sacó Google con la finalidad de regular el tiempo que hacen tus hijos de las pantallas.


¿En qué consiste Family Link?

 

● Es una app que permite a los padres crear una cuenta de Google para menores de 13 años.
● Family Link se instala en el celular de tu hijo y tú puedes controlar ciertas funciones a distancia.
● Una de sus principales características es que permite establecer horarios para el dispositivo se apague y el niño no lo pueda seguir usando.


Es posible que niños y jóvenes conozcan más de Internet que algunos adultos, pero la pasan tan bien, que pueden pasar por alto ciertas señales de riesgo. Incluso puede ocurrir que ya hayan vivido una experiencia negativa y no te lo hayan contado por miedo.


En el caso de adolescentes, poner límites y filtros no es siempre la solución. Es importante considerar tener un canal de comunicación afectivo y efectivo, lo que incluye confianza y el respeto a su intimidad con supervisión y atención a cualquier comportamiento inadecuado o anormal. Desarrolla en ellos la criticidad para que por sí solos sean capaces de identificar situaciones de riesgo y hagan un uso más consciente de las pantallas.


Madres y padres no pueden ver o controlar todo lo que hacen sus hijos; sin embargo, regular las horas que pasan en Internet también es una manera de cuidarlos. Es importante hablar con ellos sobre los riesgos cibernéticos, para que además de saber cuáles son, conozcan la relevancia de las reglas establecidas en casa.

 

¿Cómo haces tú para regular el tiempo que están tus hijos frente al celular o tableta?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png