Este día del maestro… Google tiene grandes sorpresas para ti


¡Feliz Día del Maestro(a)! No cabe duda que hay mucho que reconocer a las personas que todos los días se esfuerzan por preparar a las nuevas generaciones. La pasión y dedicación que ponen en sus clases marcan y acompañan a sus alumnos por el resto de sus vidas. Nosotros lo sabemos, y Google también; por eso con frecuencia desarrolla soluciones para mejorar y complementar esta increíble labor.


En un día como este, resulta interesante mirar atrás y descubrir cómo han cambiado las formas de educar y aprender a lo largo de los años. La situación actual es única y está plagada de alternativas y oportunidades que se pueden explotar al máximo.


Puede que entre tantas opciones a veces te sientas confundido(a) en el universo digital y no sepas por dónde empezar. Calma, es un camino que puedes recorrer paso a paso. Por lo pronto, te hablamos de las soluciones que Google ofrece para maestros y alumnos de primaria y secundaria. Explora las que más te interesen y diviértete poniéndolas en práctica con tus alumnos.


¿Qué es Gsuite?

Es un paquete de herramientas gratuitas para contribuir a la organización y participación en el salón de clases. Es posible crear una cuenta de Gsuite para utilizar todo el paquete de herramientas, o elegir sólo las que te agraden y usarlas de manera individual. Las herramientas de Google para maestros de primaria y secundaria son:


Classroom

●Es un centro del control desde el cual puedes recibir y calificar tareas, enviar comentarios y responder dudas.

●Te permite crear un grupo en línea con todos tus alumnos, ahí podrás crear carpetas con instrucciones en donde tus alumnos podrán compartir sus trabajos para que tú los revises y comentes.

●Si tienen alguna duda, podrán preguntarte en un chat privado o grupal.


Drive

●Conformado por Docs, Sheets y Slides.

●Cada uno es similar a los programas de Office que ya conoces. Docs = Word, Sheets = Excel y Slides = Power Point.

●Los documentos están disponibles en línea para que los miembros del equipo puedan colaborar y realizar cambios al mismo tiempo.


Forms

●Puedes elaborar encuestas, formularios de inscripción, cuestionarios o trivias.

●Crea formularios y compártelos por correo electrónico o con un link.

●Permite monitorear las respuestas en tiempo real y analizarlas mediante gráficas.


Sites

●Es una plataforma para crear y compartir sitios web.

●Podrás añadir a tu página texto, imagen, video, calendarios y presentaciones.

●Puedes crear un sitio para mantener actualizados a tus alumnos, o puedes pedirle a ellos que creen uno y creen contenido relacionado con la materia.


Existen muchísimas alternativas que puedes utilizar para facilitar la organización y fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Google es uno de muchos sitios que ofrecen soluciones digitales para maestros, puedes explorar las alternativas que ofrece, probarlas y decidir si deseas incorporarlas a tus clases.


El beneficio de estas herramientas digitales es que funcionan en tiempo real, facilitan la organización y no requieren del uso de papel. Utilizarlas poco a poco es una manera entrar al mundo digital, que sin duda es un espacio con muchas alternativas. Aunque claro, el mejor toque es el que cada maestro aporta a la clase con su manera única de explicar, interactuar y evaluar.

¿Has ocupado alguna de las herramientas de Google? ¿Qué opinas de ellas?

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png