Mi hijo de cuarto grado me mostró un video que hizo un amigo del mismo grado sobre videojuegos, y lo subió a Internet.

May 28, 2018

Mi hijo de cuarto año me mostró un video que hizo un amigo del mismo grado de videojuegos y los subió a Internet. Son tutoriales para indicar cómo jugar un videojuego. Yo pienso que no están en edad de hacer videos y subirlos a Internet. Como lo manejo con mi hijo, tiene 11 años. Mil gracias por su tiempo.

 


Nos encontramos ante un escenario en el que millones de niños ven a diario Youtube, en donde muchos padres lo ven como una forma de entretenimiento viable en cuanto a contenido y accesibilidad. Youtube se ha convertido ahora en la opción preferida entre los niños para ver contenidos; sin embargo, hay que considerar algunas cosas antes de que se vuelva la opción preferida para compartir sus videos.

 


¿Por qué no deberían los niños de subir videos a YouTube?
Por qué para poder subir videos, hacer comentarios o votar, deben de tener mínimo 13 años cumplidos.

 


¿Entonces debo prohibir a mi hijo menor de 13 años subir videos a YouTube?
No es necesario, la solución a este problema está en que sea el padre de familia el que cree el perfil, él es quien asumirá y respetará las condiciones del servicio de Youtube en nombre del menor, en donde se explica el reglamento para tener un canal y las normas que debe respetar el contenido que se suba.


Cada vez más son los niños que quieren crear contenidos para Youtube, y es tal la variedad de temas como: ciencias, manualidades, recetas para cocinar, recomendaciones de libros, etc. que son ilimitadas las opciones para crear videos con contenidos divertidos y de calidad.

 


Entonces, ¿qué le digo a mi hijo respecto a los tutoriales de videojuegos que ha subido su amigo a YouTube?
Explícale de la manera más clara, precisa y sobre todo en un momento oportuno en el que el hijo esté abierto a escuchar lo siguiente:


1. Todo contenido en Internet influye, y así como tú a tus 11 años ves YouTube, hay niños todavía más pequeños que también lo hacen. ¿El videojuego que están grabando es para toda la familia? ¿O tiene violencia, palabras altisonantes, escenas eróticas o escenarios inadecuados como el terror o las drogas?

 

Si el videojuego es apto para niños de esa edad y respeta la edad recomendada de acuerdo al Sistema de Clasificación de Videojuegos, en ese caso, el tutorial no tendría ningún problema, pues seguramente se enfoca en darles tips a los amigos para pasar al siguiente nivel.


Si no es así, es importante hablar con el menor y explicarle que ese tipo de contenido no es apto para su edad, que esas imágenes le hacen daño aunque en ese momento él no se de cuenta. A parte de que tiene que considerar que pueden haber niños todavía más pequeños que pueden verse igualmente o más afectados por esas imágenes. Y a nadie nos gusta hacer daño a otras personas ¿o si?


2. Si eres menor de 13 años y quieres hacer video de YouTube y el contenido es bueno, ¿porqué no invitar a tus papás para que te ayuden a grabar y quede todavía mejor?


Explícales de manera breve que hay unos lineamientos o reglas que se deben respetar y la primera es que debes tener 13 años. Así como algunas cuestiones de responsabilidad que por seguridad debes ser tú el que se haga responsable de los contenidos que se suben en ese canal.

 

Si tu hijo tiene un gran interés en subir videos a YouTube, velo como una buena oportunidad para compartir con él este nuevo hobbie que se puede volver en una gran profesión con la posibilidad de ser un reconocido influencer (es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales tiene un gran alcance e influencia en sus suscriptores)


Diviértanse en familia y graben juntos videos interesantes, entretenidos y positivos Esta es una muy buena oportunidad para fortalecer los vínculos y la comunicación que tienes con tus hijos.


Esperamos haber respondido tu duda, te agradecemos por tener la confianza de escribirnos y si todavía hay algo más en lo que podamos ayudarte, con toda confianza estamos a tus órdenes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png