Sarahah

May 28, 2018

 

¿Qué es Sarahah?
Sarahah es una aplicación en la puedes enviar mensajes de forma anónima a las personas que se encuentren registradas en la plataforma. Los usuarios no pueden responder los mensajes y, por ende, no se pueden generar conversaciones.

 

Sarahah, que significa honestidad en árabe, es una app creada en Arabia Saudita en 2016. En un inicio, el objetivo de la plataforma, era que empleados se comunicaran con sus jefes por medio de mensajes anónimos para poder expresar su sentir. Posteriormente se vio que era de interés para muchas personas y se hizo pública en 2017. Actualmente es una app muy popular entre jóvenes.

 

 

¿Qué debes tener en cuenta al utilizar Sarahah?
● Al ser anónima, puedes recibir comentarios positivos o negativos de todas las personas que están suscritas en la plataforma, por lo tanto no hay forma de que existan consecuencias en caso de que alguien diga algo ofensivo.


● Nadie podrá ver tus mensajes, al menos que tú decidas compartirlos en redes sociales.


● Puedes compartir un link con un grupo determinado de personas o de forma generalizada.Puedes considerar compartir tu perfil solo con un grupo de personas en específico, aunque no hay seguridad de que estas personas no compartirán el link con otros.


● No es recomendable para niños. En realidad tampoco para adultos.


● Los links que se comparten muchas veces te dirigen a sitios no adecuados y pueden ser infectados por un virus o estafados para obtener dinero.

 


¿Qué hago si mi hijo quiere usar Sarahah?
Es una aplicación que no tiene ningún beneficio, se recomienda a los padres de familia hablar con sus hijos sobre el contenido de la app, los riesgos que tiene, y en caso de que se suscriban, que los comentarios que hagan sean siempre adecuados y respetuosos, no porque sean anónimos pueden
hacer comentarios ofensivos o agresivos, pues del otro lado le llegará a una persona que puede verse afectada. Asimismo explicarles que no compartan los comentarios de alguien más, en sus redes sociales, por respeto a su privacidad.


Platiquen con sus hijos sobre los problemas que surgen por las aplicaciones anónimas, como el hecho de que hay personas que se esconden detrás de una pantalla para fines no adecuados, pues saben que no tendrán ninguna consecuencia. Háblales también sobre algunas estrategias para lidiar con los insultos y el acoso online.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer que Google guarde tu información por menos tiempo?

July 6, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png