13 Reasons Why, segunda temporada

June 11, 2018

 

¿Tu hijo se quedó enganchado con la primer temporada? No te puedes perder el siguiente análisis antes de dejarle verla.

 

Análisis

 

Después de los eventos alrededor del suicidio de Hannah Baker, la trama se centra ahora sobre la justicia que busca la madre de Hannah para su hija mientras lucha contra el arrepentimiento, la confusión y la culpa.

 

Partiendo de este punto nos revelan un nuevo ángulo de la serie. La diferencia entre la primera y segunda entrega, es que su predecesora utilizaba cintas como una pista diferente en cada episodio, mientras que la actual tiene como centro el testimonio de cada uno de los implicados en las cintas de la primera temporada.  Además, el trauma que Jessica sufre a raíz de su violación es claramente el punto más destacado de esta segunda temporada, además de dar a entender que Jessica no ha sido la única víctima de este abuso.

 

La sensibilidad y el realismo con los que tratan un tema tan duro como este, resultan propios para visibilizar estas situaciones en un momento como el que se vive en la actualidad.

 

La segunda temporada de ‘13 Reasons Why’, sigue la misma temática narrando en esta ocasión cada una de las versiones de las personas que fueron participes en las cintas, dando a conocer a Hannah Baker desde otra perspectiva.

 

La Sra. Baker está dispuesta a dar todo para que se haga justicia por su hija llevando a juicio a cada una de las personas que se vieron implicadas en las cintas. Clay Jennsen descubre que no conocía lo suficiente a Hannah como él pensaba que lo hacía, estando en el dilema de hacer lo correcto o no.

 

Con la muerte de Hannah se espera que las cosas cambien en la escuela, pero en realidad las empeoran, estando en una situación de completa vulnerabilidad para cualquiera de los que se encuentren ahí; pues en está ocasión las agresiones serán más fuertes.

 

Hay presencia de actos de racismo, uso de armas de fuego, momentos de tensión y de sugerencia de muerte, abusos físicos, psicológicos y morales, conducta sexual explícita, uso de drogas y alcohol frecuentes. Lenguaje vulgar e insinuaciones de racismo y bullying.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Sadfishing: hablar de tristeza en redes sociales

November 25, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png