4 medidas para que no te hackeen al conectarte a una red WiFi


Te quedaste sin crédito y te urge mandar un mensaje. Prendes el WiFi de tu celular y encuentras una red abierta ¿Te conectas? Piénsalo dos veces. Al hacer esto podrías abrir la puerta a personas que buscan robar tus datos e identidad. Te damos algunos tips para identificar las redes que sí son seguras.

Aeropuertos, cafeterías, parques o centros comerciales son sitios en los que muy probablemente encontrarás alguna red abierta a la cual conectarte. Si estás de vacaciones en un lugar en el que no tienes señal o tu Internet no funciona bien, ver el anuncio de “Redes WiFi Disponibles” puede sonar al paraíso. Pero debes saber que conectarte a una red implica abrir la puerta de tu celular para que puedan entrar o salir visitantes indeseados.


Entendemos que es difícil renunciar a una oportunidad como esta, pero con las redes públicas corres dos riesgos:


A= Que sea una red falsa creada con la única intención de obtener los datos de otras personas o instalar virus.


B= Que no sea falsa pero sí muy fácil de hackear y alguien pueda acceder fácilmente a tu información.


¿Qué ocurre cuando te hackean?


En la mayoría de los casos el objetivo es obtener información acerca de tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias para sacar dinero o hacer compras a tu nombre u obtener fotografías que posteriormente puedan vender a sitios web.


Para que no caigas en estos riesgos, te recomendamos lo siguiente:


1. Aplicaciones. Puedes descargar apps como F Secure y Private Internet Access que se especializan en proteger tus datos mientras navegas por Internet mediante la encriptación de la información que intercambias cuando te conectas a una red WiFi.


2. Antivirus. Aunque no protege de la misma manera que las aplicaciones anteriormente mencionadas, podrás recibir avisos antes de conectarte a redes peligrosas.


3. Busca el WPA2. Es recomendable que te conectes a redes que en su nombre tengan las siglas WPA2, significa Acceso Protegido y utilizan un sistema especial para proteger las conexiones sin cable.


4. Realiza acciones sencillas. Trata de no llevar a cabo operaciones importantes como realizar un pago en línea o llenar un formulario con datos personales mientras estás conectado/a una red WiFi pública, ya que esto facilitará la obtención de los datos que estés utilizando en ese momento.


Aunque sería mejor que únicamente te conectaras en tu casa o la de familiares y amigos, una red WiFi pública puede ser de gran utilidad en casos de emergencia. Antes de conectarte toma en cuenta las sencillas recomendaciones que te hacemos y no pierdas de vista que alguien más podría acceder a tus archivos, fotos y redes sociales mientras tú la estás utilizando.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png