Participa en el “DQ Test 2019”

October 29, 2018

 

Al igual que el año pasado, invitamos a todas las escuelas a participar en la encuesta de “Ciudadanía digital” de este 2019

En colaboración con la Coalición DQ más grande, compuesta por el Foro Económico Mundial (WEF), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) y otras universidades que son líderes mundiales, el Test ha sido diseñado para comprender las vidas digitales de nuestros alumnos: desde sus hábitos de tiempo frente a la pantalla, hasta sus conocimientos de cuestiones digitales como las huellas digitales y su exposición a ciber-riesgos específicos.

 

La tecnología y los medios digitales están evolucionando a un ritmo vertiginoso, trayendo consigo tanto oportunidades extraordinarias como riesgos reales para todos. Alrededor del mundo estamos viendo a los niños utilizar el inmenso poder del Internet y las tecnologías móviles para explorar, conectar, crear y aprender en maneras nunca antes imaginadas. Sin embargo, nuestras investigaciones también han revelado que los ciber-riesgos son un riesgo sistemático que los niños enfrentan en línea. Sin dirección, dejamos a nuestros niños vulnerables a problemas de ciberacoso, robo de identidad y piratería, sin las habilidades necesarias para manejar y mitigar estos riesgos.

 

Para empoderar a niños alrededor del mundo con estas habilidades, el DQ Institute ha creado Inteligencia Digital (DQ): la suma de las habilidades técnicas, mentales y sociales esenciales para la vida digital (https://www.dqinstitute.org). Al participar en este Test, sus estudiantes serán evaluados según su rendimiento en cuanto a las 8 habilidades básicas de la Ciudadanía DQ: manejar el tiempo en la pantalla, manejar la privacidad, lidiar con el ciberacoso (“cyber-bullying”), la identidad del ciudadano digital, manejar la huella digital, manejar la ciber-seguridad, pensamiento crítico y empatía digital.

 

Como parte de su participación, su escuela recibirá una Tarjeta de Puntuación DQ que mostrará las Puntuaciones DQ preliminares promedio de su escuela y la exposición de sus estudiantes a ciber-riesgos comparada con los promedios nacionales. Aunque no hay un mínimo de estudiantes requerido para participar, les animamos enfáticamente a que al menos 50 estudiantes completen el Examen para que los resultados indiquen con veracidad las habilidades digitales de sus estudiantes.

 

La participación en el Examen es completamente voluntaria y gratuita. Para participar, simplemente haga que sus estudiantes de 8 a 18 años de edad completen el examen de 55 preguntas en línea. El Examen tomará aproximadamente 30 minutos. La fecha límite para participar es el 30 de noviembre del 2018.

 

Nuestra investigación ha sido aprobada por el NTU Institutional Review Board en Singapur, y le aseguramos que toda la información se manejará con estricta confidencialidad. Si tiene alguna pregunta con respecto al test, por favor póngase en contacto con afavordetic@afavordelomejor.org

 

Gracias por su consideración y esperamos que su escuela participe en el “DQ Test 2019”.

 

CC DQ Institute

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Circula video de suicidio en TikTok, se recomienda pausar el uso de la red social

September 14, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png