Mi hijo/a quiere ser un profesional de los videojuegos. Esports

December 20, 2018

 

¿Alguna vez te imaginaste que sería posible vivir de los videojuegos? Y no nos referimos a vivir de la venta de videojuegos, sino de únicamente jugarlos. Quienes se dedican a jugar profesionalmente pueden ganar millones de euros en un torneo y cuentan con un equipo de entrenadores, patrocinadores e incluso expertos de la salud que los apoyan ¿Suena al sueño dorado de un/a joven, no? Prepárate porque a tu hijo/a podría interesarle formar parte de este mundo llamado esports.

Los esports consisten en jugar los videojuegos más famosos de manera profesional y competir con otras personas para ser el campeón a nivel mundial. La idea surgió en Corea del Sur en unos sitios con toda la tecnología dispuesta especialmente para que los jóvenes fueran a jugar y concursar.

 

Estas competencias se llevan a cabo de manera constante en plataformas en línea como World Gaming, Battlefy o Facing en los que hay presentes muchísimos patrocinadores y es posible participar de manera individual o en equipo. Los videojuegos que forman parte de estos campeonatos deben ser atractivos visualmente y fáciles de acceder y jugar.

 

¿Y si a mi hijo/a le interesa ser jugador de esports?

 

Debido a que estos eventos se vuelven cada vez más famosos y más comunes, existe la posibilidad de que tu hijo o hija se vea tentado/a a formar parte de este mundo de competencias de manera profesional ¡No te espantes! Primero que nada, ten en mente que hay millones de jugadores a nivel mundial y por lo tanto es muy complicado llegar a pertenecer al mundo de personas que reciben dinero por esta actividad. Si ves a tu hijo/a muy convencido/a, piensa en los siguientes aspectos:

 

  • Lo positivo: Para dedicarse a los esports la persona debe ser muy disciplinada, saber trabajar en equipo y desarrollar valores que le permitan tener una sana competencia como respeto a otros jugadores, pensamiento estratégico, análisis de errores propios y tolerancia al fracaso.

  • Balancear su tiempo: Si ves que está convencido/a y dispuesto/a a poner su esfuerzo en esto, entonces ayúdale a definir horarios para realizar sus entrenamientos y también atender otros aspectos relevantes de su vida como escuela, amigos y ejercicio.

  • Prevenir riesgos de salud: Hay jugadores de esports que pueden pasar hasta 12 horas compitiendo, lo cual puede llevarlos a sufrir graves daños musculares, visuales e incluso respiratorios (por la presión de competir). Si notas que tu hijo/a planea dedicar un tiempo diario a esta actividad, aconséjale que lo haga en una postura que proteja su cuerpo.

  • No es para siempre: Usualmente los jugadores de esports inician entre los 15 y 16 años y terminan a los 25, por lo que no se trata de una carrera que los sustentará toda la vida. A menos que al llegar a esa edad se mantengan en el ambiente como entrenadores o influencers.

 

¿Ganar millones por hacer lo que más disfrutas? Sin duda suena muy atractivo y es normal que muchísimos niños y jóvenes tengan la ilusión de formar parte de este mundo tan cotizado. Si ves que tu hijo o hija forma parte de este grupo de jóvenes, mantén la calma. Habla sobre los puntos que mencionamos anteriormente y bríndale tu apoyo siempre ayudándolo/a a balancear su tiempo y recordándole de manera clara los riesgos y que es importante que no deje de un lado su educación y otros planes profesionales. Con el tiempo irá descubriendo si tiene las habilidades, contactos y disciplina necesaria para pertenecer a este mundo.

 

Infórmate para que estés al tanto de aquello que lo/a apasiona, lee sobre los juegos que le gustan o acompáñalo/a un rato mientras juega. Lo importante es que no lo dejes solo/a en ese camino y lo/a ayudes a mantener un equilibrio entre esta meta y su bienestar físico y emocional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png