Somos campeones


Síntesis



Marco Montes es entrenador de un equipo de baloncesto profesional hasta que es despedido por su actuar durante un partido. Triste por la situación llega a un bar de donde sale conduciendo con un alto grado de alcohol lo que lo lleva a chocar con un coche de la policía y, por ende, a la cárcel.


En el juicio donde es juzgado por su actuar, la juez lo condena a realizar servicio comunitario entrenando a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad. Al llegar al lugar, Marco piensa que es una causa perdida entrenar al equipo pero con el paso del tiempo les enseña a jugar baloncesto hasta llegar a participar en un torneo.


El equipo llega a la final que se llevará a cabo en las Islas Canarias; sin embargo, no tienen recursos para pagar el viaje. Benito, uno de los muchachos del equipo trabaja en un restaurante, donde el empleador lo hace trabajar horas extras; con el apoyo de Sonia, esposa de Marco, logran que el viaje sea pagado por el empleador de Benito, llevando al equipo a jugar la final del campeonato.



Análisis

Película basada en hechos reales que narra la historia de Marco, un entrenador de baloncesto profesional termina entrenando a un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad.


Luego de inscribirlos en un torneo de baloncesto, con perseverancia, paciencia y trabajo en equipo, Marco y su esposa lograrán llevar a la final del campeonato al equipo.


En un contexto cómico hay presencia de lenguaje malsonante ocasional. Se refuerza el valor de la inclusión, tolerancia y compañerismo.

Artículos Relacionados