¿Qué edad debe tener el niño para poder tener redes sociales? La ideal.


Pregunta: ¿Qué edad debe tener el niño para poder tener redes sociales? La ideal.


Respuesta:


Las reglas de uso de Twitter, Facebook e Instagram establecen que a partir de los 13 o 14 años puedes crear un perfil. Lo cierto es que hay niños que tienen prisa por abrir sus cuentas y como mamá puedes sentirte presionada para darles permiso; te recomendamos tener calma y esperar hasta la edad establecida. Hay tres motivos importantes para hacerlo:


1. Por privacidad. A los pequeños se les hace fácil compartir su ubicación o fotos delicadas. Aún no entienden sobre temas de privacidad, por lo que podrían exponer datos sensibles sin darse cuenta.


2. Para evitar uso excesivo. Para los niños es difícil moderarse. Les cuesta trabajo medir el tiempo que pasan frente a la pantalla, por lo que podrían pasar horas y horas revisando memes o hablando con sus amigos y no saber que se están excediendo.


3. Para no dañar a otros. A manera de juego y sin darse cuenta, podrían publicar fotografías, comentarios o videos que perjudiquen a alguien más. Los niños aún están desarrollando su juicio y su empatía, por lo que podrían herir los sentimientos o la reputación de otras personas y no saberlo.


Antes de dar el permiso, piensa en ti Los papás también se involucran cuando sus hijos comienzan a usar redes sociales ¿Te sientes listo para que tu hija tenga redes sociales?, ¿crees que estás bien informado?, ¿tienes el tiempo para estar al pendiente? Esta será una aventura que deberás vivir con ella, por eso es muy importante que te sientas preparado para dar consejos, poner reglas de uso y aclarar dudas.


Es mejor contigo que sin ti Si sientes que ya no puedes retrasar más el uso de redes sociales en tus hijos, es mejor que lo hagan con su orientación, ayuda y control, que a escondidas. Solo recuerda configurar los controles parentales de sus dispositivos y conversar con tu hijo al respecto con mucha frecuencia.


¿Qué opinas de esta respuesta?, ¿te gustaría saber algo más?


Contáctanos a nuestro correo electrónico, nos encantará orientarte: afavordetic@afavordelomejor.org.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png