¿Qué es el “Ayuwoki”?


Pregunta: ¿Qué es el “Ayuwoki”?


Respuesta: Es una leyenda de horror que existe en redes sociales, utiliza la imagen de un robot de Michael Jackson y amenaza con espantar a los que estén despiertos a las tres de la mañana.


Muchos niños se topan con este contenido y quedan muy asustados debido a que la imagen del personaje es muy desagradable. Conoce la historia y platícala con tus hijos para que el Ayuwoki no les quite el sueño.


Todo inició en 2009 cuando un usuario de YouTube compartió un video titulado “My Ghoul Jackson” en el que daba a conocer su creación: una escultura animatrónica del cantante con el rostro deforme. Acompañado de la canción Smooth Criminal, el robot emitía gritos y movía la cabeza. Su nombre, Ayuwoki, viene del sonido que se emite al pronunciar la frase: “Are you ok?” del coro de la canción.


A raíz de esto han surgido todo tipo de contenidos:


- Memes

- Videos: Personas que cuentan historias sobre el Ayuwoki, dicen que lo han visto y que también se le puede aparecer a otras personas.

- También hay quienes se disfrazan de Michael Jackson y hacen bromas en la calle o ponen música y bailan de manera extraña.

- Algunas cuentas comparten tutoriales para invocarlo.

- Fotografías editadas: Son imágenes modificadas en las que se puede ver el rostro del Ayuwoki en situaciones que buscan causar miedo, como escondido debajo de la cama o espiando detrás de la puerta.


Creepypastas: el origen de las leyendas de horror en línea


Los videos más exitosos del Ayuwoki en YouTube tienen entre 3 y 12 millones de visualizaciones. Los influencers y youtubers hablan de eso al igual que de otras leyendas de horror como la de Momo, una escultura japonesa de un pájaro con cabeza de mujer o Slenderman, el ser que devora niños. Todos estos personajes tienen algo en común: sus historias provienen de las creepypastas.


Las creepypastas son historias cortas de miedo que se difunden a través de sitios web y redes sociales. Pueden encontrarse en forma de videos, textos o imágenes en las que se muestra algún personaje que amenaza con perseguir a quien lo vea.


¿Cómo puedes ayudar a tus hijos?


Platica con ellos sobre este tema para que estén informados y sepan reaccionar cuando se encuentren con una de estas historias. Si percibes que sienten miedo, invítalos a investigar más sobre el tema para que conozcan el origen real de la leyenda.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png