Shazam


Análisis


Billy Batson es un adolescente que de pequeño es separado por accidente de su madre en un carnaval y es llevado por la policía a vivir en un hogar adoptivo.


Billy pasa sus días inmerso en su computadora buscando la manera de encontrar el paradero de su madre biológica.


A la par, el Dr. Thaddeus Sivana busca la manera de encontrar la Roca de la Eternidad, un lugar que resguarda los poderes de los dioses griegos, mismos que pueden ser otorgados por el hechicero Shazam a quien pase la prueba de heroísmo; sin embargo, Sivana falla la prueba de pequeño y provoca un accidente trágico en su familia, jurándose regresar a ese lugar para obtener los poderes.


Un día, mientras Billy huye en tren de los bullies escolares, es transportado a la Roca de la Eternidad, donde guiado por Shazam! pasa la prueba y es seleccionado como el ‘Campeón Eterno’, convirtiéndose en acreedor de todos los poderes, que se proyecta a través de un superhéroe adulto que Billy encarna cada vez que menciona su nombre.


Él, junto a su hermano adoptivo Freddy, pasarán sus días combatiendo injusticias y ayudando a los más necesitados hasta que Sivana se percata de Shazam y sus poderes mágicos.


Es entonces que una persecución comenzará, y Billy tendrá defender la Roca de la Eternidad, pues de caer en la manos equivocadas, poderes malignos podrían ser desatados, poniendo en peligro a toda la humanidad.


En un contexto cómico y fantástico hay presencia de enfrentamientos y discusiones sugeridas; el filme refuerza los valores de amistad, empatía, justicia y familia.

Artículos Relacionados