Avengers

April 29, 2019

Después de los eventos devastadores de ‘Avengers: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias…

 

Hablar de este filme es muy difícil en primera porque no es una secuela de Infinity War, como muchos creemos, sino de una generación, 22 cintas y más de 10 años y un desenlace para todas ellas.

 

 

La participación de los héroes que sobrevivieron y no aparecieron en Infinity War se vuelve muchísimo más importante, tanto así que entiendes que este puede ser un punto de inflexión para la creación de 'algo nuevo' para la 'fase 4' del MCU.

 

 

Otra de las cosas a resaltar en Endgame es el carrusel de emociones que te produce la cinta. Va desde el pico más alto de una montaña en lo que respecta a algún momento feliz como a lo más profundo del océano en las partes más tristes.

 

Tras la tragedia ocurrida en Avengers Infinity War con la derrota de nuestros héroes, los Hermanos Russo intentaron expandir los límites en la introducción de argumentos científicos para la explicación de algunos sucesos importantes dentro del viaje de nuestros héroes a la batalla final.

A diferencia del Thanos que apreciamos en la 'Guerra del Infinito', el cuál tenía un propósito para poder seguir adelante con el genocidio de la mitad del universo, aquí vemos a uno más sanguinario, con sed de muerte y que promete ser el 'destino final' para nuestros superhéroes.

 

La derrota anterior caló hondo en nuestros Vengadores que están sumidos en la total depresión y desesperación al no poder hacer nada ante el poder que ahora tiene el 'Titán Loco' a pesar de tener a su lado, a la superheroína más poderosa de todo el MCU, Capitana Marvel.

 

Muchas de ellas son un enorme fan service para los seguidores de la saga y de los cómics, pero lo mejor de todo es que cada uno de esos instantes se sienten gloriosos: muy poderosos. Y eso era justo lo que esta película tan épica nos prometió desde antes de nacer.

Es una culminación victoriosa llena de amor, redención, diversión, tristeza y acción que te mantendrá al filo del asiento las 3 horas de duración. Es la perfecta despedida a una serie que nos ha mostrado una y otra vez que ser un superhéroe no es únicamente alguien que posee poderes.

La culminación de toda una generación que por diez años hizo entrañables a los superhéroes, es una verdadera fiesta llena de drama, adrenalina y sí, lágrimas.

 

Análisis


Cinta de acción basada en los cómics homónimos que concluye la saga de los ‘Avengers’, el grupo de superhéroes formado para defender a la humanidad de seres alienígenas y villanos. Después de los hechos ocurridos, los ‘Avengers’ sobrevivientes tendrán que encontrar la manera de revertir el efecto de las piedras de la infinidad. Sin embargo, no será tarea fácil, pues su única esperanza es viajar en el tiempo y de no lograrlo, las consecuencias podrían ser aún peores; aún así, el amor, la fortaleza y la valentía los empujará a dar lo mejor de ellos y cumplir con el objetivo con el cual fueron creados: proteger a la humanidad cueste lo que cueste. En un contexto fantástico hay enfrentamientos entre superhéroes y villanos, momentos de tensión recurrentes y muertes sugeridas. Uso esporádico de lenguaje malsonante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

México "reprobado" en habilidades digitales

February 18, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png