Redes sociales y vacaciones: ¿Qué tanto compartir?

August 5, 2019

 

¿A dónde viajaste?, ¿fue en avión o en carro?, ¿te quedaste en un hotel o en una casa? Si publicaste fotos, es muy probable que toda esta información se encuentre en tus redes sociales. Lo que compartes de tus vacaciones brinda datos acerca ti y tu familia; las autoridades alertan al respecto.

 

Estás fuera de casa pasándola muy bien y descansando como te hacía falta, el paisaje es hermoso… ¡Claro que quieres compartirlo con tus amigos! No hay problema con que lo hagas, siempre y cuando prestes atención a la información que das a conocer. Una publicación descuidada puede mandar dos mensajes:

 

  1. Tu casa está sola: En temporada de vacaciones los robos a casas son más frecuentes que el resto del año; esto de acuerdo con la empresa de sistemas de seguridad ADT. En investigaciones se ha descubierto que los ladrones estudian a sus víctimas en redes sociales y eligen a quienes publican fotos descansando en lugares lujosos. 

  2. El dinero que inviertes en tus viajes: La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) recomienda no compartir fotografías u otros datos que puedan generar un panorama sobre tu situación económica. Entre menos datos compartas sobre los lugares que visitas, cómo te transportas y la frecuencia con que viajas, mejor.

 

Aunque tú eliges tu lista de amigos en redes sociales, no puedes controlar situaciones externas como que uno de ellos deje su sesión abierta en una computadora pública, una cuenta hackeada o capturas de pantalla que lleguen a las manos equivocadas. Es por eso que, a pesar de confiar en tus seguidores y tus configuraciones de privacidad, debes ser cuidadosa con lo que publicas.

 

Sigue publicando y protege tu seguridad; antes de compartir algo, palomea la siguiente lista:

 

  • Sólo amigos pueden ver tus publicaciones. Revisa las configuraciones de tus redes sociales para que tus estados, fotografías e historias sean privadas.

  • El viaje ha terminado y te encuentras en casa. Publicar las fotos de tus vacaciones cuando aún estás fuera, manda el mensaje de que tu casa se encuentra sola y sin vigilar.

  • No revelaste en qué lugar te hospedaste. El nombre y ubicación del hotel o casa a la que hayas llegado guárdalo sólo para un círculo pequeño de personas. De lo contrario, con una simple búsqueda en Google cualquiera podrá saber cuánto gastaste en hospedaje.

  • ¡No es una foto de tu pasaporte! Con el número o código de barras de tu pasaporte, cualquiera podría realizar movimientos a tu nombre como cambiar los asientos de avión, cancelar viajes o revisar tu itinerario de viaje.

 

Si quieres compartir con tus amigos y familia todos los detalles de tus vacaciones, es más seguro hacerlo por medio de mensajes privados. 

 

¡Toma todas las fotografías que quieras, sólo elige bien las que publicarás!

Guarda los detalles más importantes sólo para ti y las personas en las que confías.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png