Pregunta: ¿De qué trata la nueva regla de privacidad de Instagram? Mis amigos han compartido imágene


Respuesta: No existe una nueva regla de privacidad de Instagram, se trata de una noticia falsa que se ha difundido por medio de la imagen que puedes ver en este artículo.


En ella se menciona que todo lo que has compartido en Instagram se volverá público de un día para otro sin importar cuál sea tu configuración de privacidad o si lo enviaste por mensaje; además asegura que debes compartirla para evitar que eso suceda.


La supuesta regla de privacidad ha sido mencionada recientemente por famosos como Ricky Martin, Julia Roberts y Usher, lo que ha llevado a que más personas compartan la fake news.


Dicho texto ha circulado por las redes sociales desde hace más de 6 años; sólo que al inicio, en vez de referirse a Instagram, hablaba de Facebook.


Recuerda que sólo tú puedes configurar la privacidad de tu perfil en Instagram. Para revisarla o modificarla, sigue los siguientes pasos:


Entra a tu perfil y desliza la pantalla hacia la izquierda, hasta abajo verás un ícono que dice “Configuración” > Privacidad > Privacidad de la cuenta > Elige si tu cuenta es privada o pública.

Artículos Relacionados