Guasón (Joker)

October 1, 2019

 

 

 

Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad cuya vida no ha sido fácil, debido a que el sufre con una desestabilidad mental que vive con su madre la cual esta enferma, cuya pasión es hacer reír a la gente pero es un fracaso. 

 

Sin embargo, la vida para el puede ser una tragedia, sucesos que son un chiste mal contados de los cuales nadie rie, pero gracias a cada situación que irá atravesado su visión acerca de la sociedad hará que se vaya deformando hasta el punto de volverlo un brillante criminal.

 

Es que es realmente simple pero compleja su transformación a payaso, pero a la vez simple de entender, porque al final él nos recuerda que un mal día es todo lo que necesitas para caer en la locura.

 

Las cosas comienzan a cambiar en Ciudad Gótica, pues están por llevarse elecciones y el gran magnate Thomas Wayne es el preferido para ganar la alcaldía por su discurso para erradicar la inseguridad; la vida de Arthur comenzará a cambiar a la par, pues su paciencia llega al límite cuando la salud de Penny, su madre, comienza a deteriorarse y los abusos en contra de su persona en las calles llegan a un punto crítico.

 

Joker no se trata de salvar la ciudad ni de entender que los “dones” se deben usar para el bien, sino de cómo asimila la sociedad a los raros: cerrándoles las puertas y dejándolos a su suerte.

 

 

 

Análisis

 

 

Cinta basada en las historietas cómicas del personaje llamado ‘Guasón’. La historia cuenta como Arthur Fleck, un hombre con una condición mental, y sueños frustrados que, harto del rechazo de la sociedad en una Ciudad Gótica dominada por la desigualdad, comienza una transición que lo llevará a convertirse en un despiadado criminal después de haber sufrido abusos por parte de todas las personas que lo rodean.

 

A lo largo de la película hay presencia de violencia recurrente, muertes gráficas y explícitas. Contenido sexual implícito, consumo recurrente de tabaco y medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png