Monarca 1ª temporada Netflix

October 28, 2019

La muerte del patriarca de una familia poderosa realiza una competencia entre sus hijos para elegir al presidente de un emporio comercial.

 

 

 

La familia Carranza, asentada en Jalisco, es un símbolo de poder económico y político en México gracias a Grupo Monarca. Su tequila es el más famoso, su constructora la más poderosa y sus hoteles los más prósperos; además, están metidos hasta el cuello en las redes de influencia política del país. El dueño de todo es Don Fausto Carranza, un comerciante despiadado y corrupto que ya en la vejez decide llevar a su empresa por un camino mejor, alejado de las corruptelas que levantaron su imperio.

 

Ana Maria Carranza una periodista que recibe una llamada de su padre que la llama para que regrese a casa y pedirle que maneje sus negocios para llevar su legado, su única hija que se negó a formar parte del negocio familiar y en cambio eligió el camino de la justicia y la honestidad. Pero sus otros dos herederos no coinciden con las ideas de Don Fausto. Está Joaquín, el mayor y el más involucrado en las entrañas del negocio, decidido a acaparar el control del Grupo. Por el otro está Andrés, el más joven y probablemente el más capacitado para dirigir el Grupo, quien vive una doble vida que pronto le pasará factura.

 

Análisis 

 

 

Monarca es el retrato de la idiosincrasia mexicana llevada a la pantalla a través de la representación de una familia cuyo patriarca se ha encargado de escribir la manera en que funcionan los negocios en México, donde la corrupción es una moneda de cambio que está profundamente arraigada en la sociedad, en el gobierno, en el narcotráfico y en la familia. Es en esta telaraña de intereses donde la protagonista intenta abrirse paso para cristalizar el sueño de su padre y limpiar el nombre de la empresa familiar, algo que le resulta imposible y que termina por hundirla en el más profundo pozo de corrupción. Se encuentra presente violencia física a través de asesinatos explícitos con presencia de sangre, golpes. Traiciones familiares, deslealtad, mentiras, intimidación, corrupción, insultos, discusiones acaloradas. Escenas eróticas, escenas insinuadas de sexo y de abuso sexual. Beso entre dos hombres. Semi desnudos explícitos y desnudos insinuados. Consumo de alcohol y tabaco. Alusiones constantes al narcotráfico. Uso recurrente de lenguaje soez sin ningún tipo de censura.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Pregunta: En un restaurante me dijeron que podía pagar con criptomonedas, ¿qué es eso?

Respuesta: Una criptomoneda es dinero digital que se crea, inter...

Pregunta: En un restaurante me dijeron que podía pagar con criptomonedas, ¿qué es eso?

December 9, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png