¿Cómo elegir películas de terror que no le quiten el sueño a tus hijos?

November 11, 2019

 

Con el reciente entusiasmo de Halloween y Día de Muertos, puede que tus hijos tengan antojo de ver una película de terror ¿Te gustaría intentarlo sin que se asusten demasiado? Revisa esta guía para elegir la apropiada dependiendo de su edad.

 

Sustos, fantasmas, monstruos… ¿Sangre? ¿Qué tanto pueden ver sin que les quite el sueño? Exponerse a una película para la que no están listos puede causarles ansiedad, temor constante y dificultad para dormir incluso por años.

 

Tu percepción como papá y las siguientes recomendaciones ayudarán a determinar qué tanto terror están preparados tus hijos para procesar sanamente.

 

¿Qué elementos de terror son apropiados para su edad?

 

Aunque no todos los niños se asustan con lo mismo, hay elementos que deben cuidarse dependiendo cuántos años tengan:

 

  • Menores de 7 - Con casas encantadas, mejores películas animadas.  Antes de esa edad, los niños tienen dificultad para distinguir la realidad de la ficción. Las caricaturas los ayudan a entender esa diferencia. Las historias sobre misterios por resolver también son adecuadas siempre y cuando el personaje en peligro no sea de su edad.

  • De 8 a 12 años - Espantos, pero no sangrientos. En esta etapa ya están listos para fantasmas, monstruos y algunos sustos siempre y cuando no haya sangre, violencia gráfica o finales trágicos.

  • Entre 13 y 17 años – Terror con un poco de humor. Ya están preparados para ver todo tipo de criaturas que espanten, siempre y cuando no haya violencia gráfica o demasiada sangre. Si las películas están mezcladas con comedia, mejor.

 

 

Un acompañante valiente…

 

Como su acompañante y guía, intenta no reaccionar demasiado a los sustos porque si te ve espantado, sentirá mucho más miedo. Si crees que no estás preparado para esta labor, pídele a su hermana o algún primo que vea la película con él.

 

Incluso después de tomar en cuenta todos estos elementos, es buena idea que te mantengas al pendiente de cómo se siente después de la película. Si percibes que tiene dificultades para dormir o temor constante, acércate a ella para platicar sobre lo que siente y aclarar sus dudas.

 

Pueden pasar un rato divertido y poco a poco ir descubriendo qué características disfrutan más en una película de terror y cuáles prefiere evitar. Revisa tráilers o reseñas para que desde antes estés al tanto de lo que verán y no haya sorpresas desagradables.

 

Listo, ¡prepara las palomitas y una buena cobija para una tarde muy entretenida!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Pregunta: En un restaurante me dijeron que podía pagar con criptomonedas, ¿qué es eso?

Respuesta: Una criptomoneda es dinero digital que se crea, inter...

Pregunta: En un restaurante me dijeron que podía pagar con criptomonedas, ¿qué es eso?

December 9, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png