Frozen 2


Síntesis


Han pasado tres años desde que Elsa se convirtió en reina de Arendelle, donde hay paz y armonía mientras continúa desarrollando sus poderes. Por su parte, Ana, vive los momentos más felices de su vida ya que ha recuperado el profundo lazo que tiene con su hermana y se encuentra enamorada de Kristoff.


Cuando todo parece estar mejor, Elsa comienza a escuchar una extraña voz que la llama y le hace recordar la historia que una vez sus padres le contaron sobre el Bosque Encantado.


Ahí habita la tribu de los Northuldra, un pueblo que tenía una gran armonía con la naturaleza y con quienes alguna vez estuvieron en paz gracias a las construcción de una presa que el antiguo rey realizó para mejorar las relaciones; sin embargo, inesperadamente una guerra inició y desde entonces una niebla cubre el bosque sin permitir el paso.


En un inicio Elsa busca evitar la voz, pero su instinto la hace “despertar” a los espíritus del bosque, quienes comienzan a manifestarse en el pueblo y provocan que la gente tenga que abandonar sus hogares.


Es así que Elsa y Ana, a lado de Olaf y Kristoff, deberán dirigirse al bosque para descubrir la verdad detrás de la niebla para salvar nuevamente su hogar.


Análisis

Película animada que narra la continuación de las aventuras de Elsa y Ana, quienes 3 años después de los eventos de la primera entrega se encuentran viviendo en paz en Arendelle, hasta que Elsa escucha una voz que la hace investigar la historia que les contaban de pequeñas sobre el bosque encantado y en donde se encuentra un secreto que amenaza nuevamente a su pueblo.


Elsa y Ana emprenderán la aventura en busca de salvar Arendelle y de paso, descubrir la verdad del pasado de su familia y el origen de sus poderes.


En un contexto animado hay algunos momentos de tensión. Se refuerzan los valores de la tolerancia, familia y amor.


Artículos Relacionados