Pregunta: En un restaurante me dijeron que podía pagar con criptomonedas, ¿qué es eso?

Pregunta: En un restaurante me dijeron que podía pagar con criptomonedas, ¿qué es eso?

Respuesta: Una criptomoneda es dinero digital que se crea, intercambia y guarda en línea. En México ya hay restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento que las aceptan como forma de pago. Te contamos más al respecto.

Si has escuchado hablar de criptomonedas, tal vez te suene la palabra Bitcoin. Esta fue la primera moneda digital, pero no es la única. También existe el Litecoin, Dashcoin, Ripple y Ethereum; cada una con un valor distinto y con características específicas.

Hay tres maneras de obtener criptomonedas:

  1. Vendiendo un servicio o producto y solicitando criptomonedas a cambio.

  2. Comprándolas en plataformas especializadas.

  3. Creándolas mediante un proceso llamado minería.

En el mundo hay distintas posturas sobre las criptomonedas

  • No reconocidas: En Francia y Argentina entre otros, las criptomonedas no son consideradas monedas oficiales, por lo que el gobierno no las regula y no puede proteger a los usuarios de estafas.

  • Reconocidas y reguladas: Países como Australia, Estados Unidos, Brasil y Chile permiten el uso de las criptomonedas y establecen reglas para su intercambio.

  • Prohibidas: En naciones como China, Bolivia y Ecuador, su uso no está permitido porque se considera que pueden usarse para realizar fraudes.

*En México existe la Ley Fintech, que regula el uso de criptomonedas entre empresas de tecnología y bancos. Sin embargo, no abarca el intercambio de dinero digital de persona a persona.

Artículos Relacionados