Pregunta: A mi hija le llaman la atención varios aparatos y quiero regalarle uno, pero no sé si es b


Respuesta: Antes de recibir un nuevo aparato en casa, hay 5 preguntas que te puedes plantear para decidir si es momento de adquirirlo, si esperar unos años más o qué otro aparato sería buena idea comprar.

  1. ¿Para qué lo usará tu hija? Platica con ella sobre lo que le gustaría hacer con el aparato que te está pidiendo, analiza si contribuye a su desarrollo y si realmente funciona para lo que ella necesita. Por ejemplo, si sólo quiere ver películas y jugar, no es necesario comprarle una computadora; una tablet hará el trabajo.

  2. ¿Va acorde a tu presupuesto? A veces confundimos dar todo por nuestros hijos por, dar todo a nuestros hijos. Que entiendan que hay cosas que son demasiado costosas para la economía familiar deja importantes aprendizajes. En este caso puedes hacer un plan para que ellos participen económicamente en la compra de dichos aparatos, eso les permitirá darle más valor y responsabilidad sobre el buen uso que deben hacer de él.

  3. ¿Tienes el espacio ideal para colocarlo? Si se trata de un videojuego, una televisión, una computadora u otro dispositivo grande, es mejor colocarlo fuera del cuarto de tu hijo y en un sitio donde no interrumpa actividades importantes como la hora de la comida o de hacer tarea. Esto te facilitará establecer reglas y vigilar cómo lo usa.

  4. ¿Crees que tu hijo está listo para ese aparato? Cada aparato viene con recomendaciones de la edad ideal para utilizarlo; pero eso no es lo único que se debe tomar en cuenta, reflexiona si consideras que tu hijo está preparado para utilizarlo sin poner en riesgo su seguridad y su salud.

  5. ¿Estás listo para ayudarle a usarlo? Es importante que tú te sientas preparado y estés informado para poder definir reglas y darle algunos tips para protegerlo. Investiga sobre control parental, privacidad y seguridad. Para esto puedes checar reseñas en línea o acercarte con alguien que tenga experiencia usando ese aparato.

Tómate tu tiempo para responder lo mejor posible estas preguntas y ayudarte a tomar una decisión benéfica para toda la familia. Si eliges no adquirir un aparato, platica tus motivos con tu hija y juntas busquen uno con el que se sientan más cómodos.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png