Jojo Rabbit

February 4, 2020

 
Síntesis
 
 

Durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial y con apenas diez años cumplidos, Johannes ‘Jojo’ Beltzer está listo para su participación en un campamento militarizado para niños ávidos de formar parte del régimen nazi.

 

Su devoción es tal que su objetivo principal es convertirse en el mejor amigo del líder Adolf Hitler, de quien ya ha creado una versión imaginaria que lo acompaña en los momentos más cruciales; sin embargo, un accidente durante el entrenamiento deja inválido a Jojo, quien es relegado a tareas sencillas como pegar propaganda y recolectar metal.

 

Un día, mientras su madre Rosie se encuentra fuera de casa, Jojo descubre a Elsa escondida entre las paredes. Elsa es una adolescente judía a quien Rosie acoge como refugiada, pues la conoce por ser antigua compañera de escuela de su ya fallecida hija Inge.

 

Al principio, Jojo está dispuesto a entregarla a la Gestapo pero al saber que él y su madre podrían sufrir las mismas consecuencias fatales que Elsa, decide continuar apoyándola a refugiarse. Poco a poco, la relación entre Jojo y Elsa se hará estrecha, llevando al pequeño a evaluar sus creencias y cambiar su perspectiva sobre la guerra y la naturaleza de esta, aprendiendo valiosas lecciones que cambiarán su vida para siempre.

 

 

Análisis


Película de drama y comedia basada en la novela ‘Caging Skies’ de la autora neozelandesa Christine Leunens que narra la historia de un niño devoto al partido nazi en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Su fanatismo lo lleva a unirse a los campamentos militarizados para jóvenes; sin embargo, un desafortunado evento lo inhabilita físicamente y es relegado a participar en actividades menos interesantes que lo llevarán a descubrir a una adolescente judía refugiada en su casa. El hallazgo sacudirá sus creencias, otorgándole una perspectiva diferente sobre su devoción y el verdadero significado de la familia. En un contexto bélico y cómico se observan enfrentamientos, uso de armas de fuego y muertes explícitas. Consumo de alcohol ocasional. Se refuerzan los valores de honestidad, empatía, tolerancia, familia y amor.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png