Pregunta: He escuchado sobre una campaña falsa contra el cáncer de mama, ¿en qué consiste?


Respuesta:


Hackers han robado las cuentas de mujeres en Facebook para mandar mensajes a sus amigas. En ellos, utilizan manipulación y un lenguaje casual para pedirles que manden fotos en las que se vean sus senos como parte de una campaña sobre cáncer de mama. Dichas fotos llegan a sitios pornográficos.


Mónica Licea, poeta mexicana que vive en Guadalajara, dio a conocer que su cuenta fue hackeada con este propósito. Descubrió que mujeres con las que hablaba frecuentemente habían sido contactadas a través de su perfil pidiéndoles dichas fotografías. Y que la contraseña de su perfil de Facebook había sido modificada, de modo que ya no podía acceder.


El modus operandi


Con el propósito de convencerlas, el impostor envió fotos de senos que supuestamente eran de Mónica y demostraban que ella era parte de la campaña.


En capturas de pantalla que se han difundido en Twitter, se lee que les dicen a otras mujeres que la campaña la dirige una doctora en españa y que las imágenes no se publicarán. En algunos casos incluso les ofrecen 12 mil pesos de remuneración.


De acuerdo con Mónica Licea, quien se ha puesto en contacto con otras afectadas, en menos de una semana al menos 5 mujeres mexicanas han sido hackeadas y 60 mujeres han enviado sus fotografías.


Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía de Jalisco; además, las víctimas de hackeo solicitaron a Facebook que cerrara sus perfiles para evitar que el daño se siguiera propagando, pero la red social les ha respondido que no encuentra nada mal con sus cuentas.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png