Ideas para desestresarse en familia mientras están en casa



Con el cambio de rutina, las noticias diarias sobre el coronavirus y el tiempo en casa; hay algunas actividades que realizar y medidas que tomar en cuenta para desestresarte en familia y procurar la buena actitud y buen ánimo de todos.


1. Tu actitud importa: Si tus hijos perciben que estás estresado o ansioso ante la actual situación, será más difícil para ellos relajarse. Intenta que los comentarios que realices con respecto a la nueva rutina sean positivos y contribuyan a animar al resto y procura leer, buscar ayuda o darte un tiempo para tranquilizarte.


2. Encuentren un descanso de las noticias: Una vez que estén informados sobre lo que ocurrió en el día y otras recomendaciones para cuidar de su salud, evita leer o ver más información al respecto. Pueden armar un rompecabezas, leer, dibujar o disfrutar un juego de mesa.


3. Manténganse en movimiento: Si es posible salir a caminar sin toparse con grupos grandes de personas, pueden tomarse unos minutos del día para tomar aire fresco. Si, por el contrario, consideran que es mejor quedarse en casa, abran un espacio para hacer ejercicio juntos. Pueden buscar videos con clases de baile, yoga o alguna otra actividad que les interese.


4. Entren en contacto con amigos y familiares: Pueden hablar por teléfono o videollamada con las personas que extrañan. De esta manera podrán saber cómo están, qué están haciendo ellos para entretenerse y distraerse un rato. Hay aplicaciones como Zoom, WhatsApp, Skype, Google Hangout, House Party y muchas más que permiten realizar videollamadas con muchas personas al mismo tiempo e incluso jugar.


5. Compartan lo que les gusta: Pueden organizar tardes de películas en las que cada uno comparta su película favorita; les enseñe a hacer una actividad en la que es bueno, o les muestre música que disfruta o les enseña alguna receta de cocina que le sale bien. Así el tiempo servirá para conocerse más y aprender el uno del otro.


6. Disfruten tiempo en privado: Tal vez entre tanta convivencia en casa, cada uno quiera pasar un rato a solas para platicar con amigos, leer, ver una serie o descansar. También es buena idea descansar los unos de los otros; siempre y cuando en este tiempo no hagan un uso excesivo de las pantallas.

¿Qué otra alternativa recomendarías para el tiempo en casa?

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png