Madam C.J. Walker


Análisis

Minierie biográfica situada a principio del siglo XX en Estados Unidos.


Es la historia de Sarah, una mujer negra que al inicio es maltratada por su esposo por su mala apariencia. Sarah se dedica a lavar ropa a ajena para subsistir, y como consecuencia de su mala calidad de vida empieza a perder su cabello.


Una mujer mulata, creadora de un crecepelo, la encuentra y la ayuda a recuperar su cabello y con ello su autoestima; Sarah le ofrece asociarse para juntas cambiar la vida de miles de mujeres negras que requieren de cuidados distintos para su cabello, que lo que se ofrece en el mercado para mujeres blancas.


Tras una rotunda negativa, Sarah decide crear su propio regenerador capilar y venderlo. Con grandes aspiraciones, fuerza de voluntad, determinación y mucha inteligencia, Sarah supera importantes retos y obstáculos, pero logra crear una gran empresa que no solo ayuda al cabello de las mujeres negras, sino que les da trabajo y con ello un mejor fúturo; hasta llegar a covertirse en la primera mujer negra, empresaria y millonaria de su época.


Esta historia inspiradora esta llena de valiosos mensajes como la importancia del esfuerzo, la lealtad y la búsqueda del bien común.

Artículos Relacionados