Pregunta: Mi hijo no estaba acostumbrado a usar tanto el iPad. Ahora con el encierro está pegado desde la mañana y se ha vuelto contestón cuando le pido que la deje y haga la tarea.

May 13, 2020

 

Respuesta: Con el distanciamiento social puede que los jóvenes quieran pasar más tiempo en los aparatos para evitar la sensación de aislamiento. Es normal que aumente su uso, siempre y cuando no descuide otras actividades importantes. Para ayudarlo a balancear su tiempo puedes tomar algunas medidas.

 

Antes que nada, es buena idea que sepas qué es lo que está haciendo en el iPad. Platica con él para que te cuente en qué está usando su tiempo. Así podrás medir si está aprovechando sus horas con contenido de calidad, adquiriendo habilidades o aprendiendo algo nuevo.

 

Por otro lado, para fomentar la convivencia en familia e impulsarlo a realizar otras actividades importantes, será necesario definir límites claros. Para ello, define tu postura respecto a los siguientes aspectos:  

 

1. Define horarios – de esa manera tu hijo, tendrá una predisposición a saber que en un determinado tiempo tendrá que dejar de usar el aparato por que toca hacer algo más y no lo debe dejar simplemente porque sí.

 

2. Momentos libres de aparatos- Puede ser una hora antes de dormir, durante la comida o en ratos para jugar o platicar en familia, leer, dibujar, cocinas o jugar juegos de mesa. Tal vez necesite el iPad para hacer la tarea. En ese caso, puedes descargar una app de control parental para bloquear el uso de redes sociales durante su horario de trabajo.

 

3. Dónde dejar el celular durante la noche- Para que celulares o Ipads no interrumpan el sueño, acuerda un sitio donde se guardarán a la hora de dormir.

 

4. Actividades con tecnología- De esta manera podrás enseñarle a hacer un uso positivo. Realizar videollamada con un familiar, jugar videojuegos en equipo o ver películas. Ustedes elijan.

 

5. Descanso y ejercicio- Hagan el compromiso de diariamente dormir de 8 y hacer al menos una hora de ejercicio.

 

* Hagan una cápsula del tiempo. Platica sobre sus metas y deseos para el tiempo en casa. Habla con él sobre otras cosas que disfrutaría hacer o aprender y analicen en familia como iniciaron la contingencia y como planean salir de ella. Esta visión le podrá dar mayor interés por trabajar en su crecimiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta emocionalmente la pandemia a los niños?

May 25, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png