Pregunta: Mi hijo de 13 años no se despega del celular ni del Xbox. He intentado muchas veces que busque otras actividades y nada le llama la atención. Al contrario, nuestra relación se afecta más por estar insistiendo.

July 6, 2020

 

Respuesta: Durante este tiempo de cuarentena, y más durante vacaciones, es muy probable que tu hijo quiera pasar más tiempo frente a las pantallas. Establecer reglas claras y pasar tiempo juntos es una manera de ayudarlo a balancear su tiempo entre actividades diversas.

 

Es muy probable que el atractivo del celular y el Xbox esté en la interacción con sus amigos. A raíz del distanciamiento, tal vez le parezca necesario estar conectado permanentemente para no sentirse alejado de otras personas de su edad.

 

Si consume contenido de buena calidad y está en contacto con quienes le importan, su tiempo en pantalla puede tener aspectos positivos. Sin embargo, es importante que encuentre un balance para cuidar su salud física y mental.

 

Por ello, es importante que te involucres mediante el diálogo y realizando algunas actividades con él. Para hacerlo, los siguientes tips serán útiles:

  • Toma la iniciativa: Si él no elige una actividad, entonces decide tú. Piensa en algo divertido para hacer en familia, como cocinar, hacer ejercicio o armar un rompecabezas.

  • Realicen acuerdos sobre el uso de la tecnología: Platiquen y encuentren un punto intermedio para establecer reglas como momentos libres de aparatos, tiempo diario de pantallas y actividades que pueden hacer en familia con y sin tecnología. Comunícale a tu hijo tus preocupaciones y deja que el exprese sus intereses, así podrán encontrar un justo medio a lo que él este más dispuesto a comprometerse

  • Establezcan compromisos diarios: Por ejemplo, dormir diariamente 8 horas, hacer videollamada diaria con algún familiar o amigo, jugar un juego de mesa al día, leer por lo menos 30min y hacer al menos una hora de ejercicio.

 

Platicar con él sobre lo que hace cuando está en el celular o en el Xbox te ayudará a entender cómo está invirtiendo su tiempo y qué lo motiva. Así podrás identificar cómo se siente, hablar con él al respecto y apoyarlo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png