Siempre a tu lado


Síntesis

Parker Wilson, un profesor universitario, diariamente cumple con la misma rutina, tomar el tranvía a la hora exacta para llegar hasta su destino con el objetivo de cumplir con su docencia. Su familia le aporta una gran estabilidad al disfrutar cada momento junto a su esposa y su hija.


Cierto día, en la estación de tren, encuentra en su camino a un cachorro de raza Akita que le conmueve al verlo desamparado; pensando que tarde o temprano alguien lo reclamará, se lo lleva a su casa para albergarlo y procurarlo.


Aún con la inconformidad de su esposa ante tal hecho, Parker logra convencerla de cuidar al cachorro mientras sus dueños se reportan; sin embargo, los días pasan y esto nunca ocurre. Debido al amor y la fuerte relación que crece entre “Hachiko”, como llama al canino, y Parker; su esposa accede a quedárselo.


“Hachiko” se convierte en el fiel compañero del profesor, llevando a su amo todos los días hasta la estación del tren y yendo por él a la hora de su llegada para arribar juntos a casa. No obstante, cierto día un suceso inesperado altera la rutina de ambos.


Análisis

Filme norteamericano que narra la historia de un perro Akita que demuestra día con día lo importante que se vuelve para él su amo, basada en un hecho real, esta cinta refleja la esencia de los caninos, la lealtad que incondicionalmente le entregan al ser humano que se convierte en su dueño.

Artículos Relacionados