¿Cómo ayudar a tus hijos a concentrarse en sus clases en línea?

August 3, 2020

 

Hay varios elementos que pueden desconcentrar a un estudiante durante sus clases en línea. En casa no hay un profesor vigilando y existen nuevos distractores. Para sacar lo mejor de sus clases hay diversos factores a su alrededor que puede cuidar antes y durante los horarios escolares y al momento de hacer tarea para concentrarse y aprender lo más posible. 

Cada persona es diferente y hay quienes se distraen con mayor facilidad, por eso es importante que observes cuáles son los obstáculos que enfrenta tu hija para concentrarse. Así, podrán enfocarse en eliminar o disminuir los principales distractores a su alrededor. Sin importar cuál sea su forma de aprender, hay ciertas medidas que puede tomar para construir un ambiente óptimo de aprendizaje.

 

Antes de tomar las clases:

  • Seguir una rutina para iniciar el día. Despertarse temprano, bañarse y desayunar antes de comenzar le ayudará a prepararse física y mentalmente (como hacía cuando atendía a clases presenciales). 

  • Organizar y limpiar el lugar de trabajo, tener a mano sólo lo necesario para tomar las clases.

  • Preparar su ambiente virtual. Es decir, no tener abiertas en la computadora las redes sociales o algún juego que pueda distraerlo durante las clases.

 

Durante las clases: 

  • Tomar sus propias notas. Aunque pueda grabar la clase para escucharla luego o tomar fotos de las presentaciones para estudiarlas después, tomar apuntes le ayudará a concentrarse y comprender mejor los temas.

  • Participar y hacer preguntas. Podría ponerse la meta de participar al menos una vez por clase, de esta manera estará más atento a lo que dice su profesor y será más fácil descubrir si tiene alguna duda en el momento y plantearla. 

  • Tener el teléfono fuera de la vista y en silencio. Tal vez puede mantenerlo cerca por si hay alguna actividad en la que lo requiera, pero es mejor si está fuera de su alcance.

 

Haciendo tarea:

  • Establecer horarios de trabajo y de descanso.

  • Definir metas. Por ejemplo, antes de las 6:00 habré terminado la tarea de inglés.

  • Hacer una lista de los trabajos que le gustaría adelantar por día y por semana.

  • Dejar su teléfono en otro cuarto mientras hace tarea.

  • Encontrar un espacio donde haya menos ruido y movimiento. 

 

Platica con tu hijo para saber cómo se siente con sus clases en línea. Tal vez tiene algún obstáculo en específico para concentrarse y aprender lo más posible. Podría ser que se sienta menos escuchado por sus profesores, o que esté desmotivada por no poder convivir con sus amigos. Si ese es el caso, podrían contactar al profesor por correo u organizar un grupo de estudio con compañeros de trabajo. 


Además de seguir las anteriores recomendaciones, busquen soluciones para su situación en particular. Después de una o dos semanas de aplicar estas acciones, siéntense a evaluarlas para decidir cuáles han funcionado y qué cambios pueden hacer.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Relacionados

Circula video de suicidio en TikTok, se recomienda pausar el uso de la red social

September 14, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes

Please reload

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png