Las Crónicas de Narnia “El León, la Bruja y el Ropero"


Síntesis

Cuatro hermanos llegan a un nuevo hogar donde los acogen luego de salir de su pueblo natal, debido a que esta se encuentra en medio de la segunda guerra mundial. Al llegar al lugar se les imponen ciertas reglas a seguir, ya que no están acostumbrados a lidiar con niños.


Es así que, mientras los cuatro juegan escondidas por toda la casa, Lucy, la más pequeña, encuentra un armario que la lleva a descubrir un lugar inusual llamado Narnia, donde rápidamente hace amistad con Tumnus un fauno que radica ahí, a su vez el le explica que en Narnia habita una Jadis, una bruja que desea gobernar Narnia y a todo ser viviente, se le ha dado la orden de entregar a cualquier humano que encuentren en Narnia. Tumnus le advierte sobre esto a Lucy para que vuelva a casa, al volver ella cuenta todo lo que vivió a sus hermanos quienes no le creen.


Poco después Edmund, uno de los hermanos de Lucy la descubre entrando de nuevo al armario a mitad de la noche, pero al llegar a Narnia se encuentra directamente con la bruja quien le pide que lleve a sus hermanos a conocerla, para que así el pueda tener la oportunidad de ser rey.


Al día siguiente mientras los hermanos juegan, todos entran al armario, es así como los hermanos descubren que es verdad que Narnia existe, pero pronto una pareja de castores les advierte del riesgo que corren en Narnia, ya que los cuatro hermanos son parte de una profecía al ser hijos de Adán, a su vez les hacen saber sobre Aslan quien pronto volverá a gobernar Narnia junto a los hijos de Adán.


Análisis

Durante la Segunda Guerra Mundial cuatro hermanos tienen que salir de casa a un lugar seguro donde ya los espera un profesor que se hará cargo de ellos, sin embargo, las reglas de su nuevo hogar son estrictas. Durante su estancia descubren un armario que los llevará a un lugar inimaginable donde vivirán aventuras que les mostrarán el valor de la unión y la hermandad. Algunas situaciones de violencia en contexto ficticio.

Artículos Relacionados