Circula video de suicidio en TikTok, se recomienda pausar el uso de la red social



El 7 de septiembre se dio a conocer por medio de Facebook Live el video de un hombre suicidándose. Posteriormente, se reprodujo en otras redes sociales, las cuales tomaron medidas inmediatas para desaparecerlo. Sin embargo, TikTok no ha logrado eliminarlo.


El video circuló por Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Facebook, Twitter e Instagram han reportado que ya lograron eliminarlo totalmente. Sin embargo, TikTok no ha lanzado algún comunicado para indicar lo mismo.


Se trata de un video transmitido en un Facebook Live en el que un hombre se quita la vida con un disparo en la cabeza. Usuarios retomaron este contenido y lo compartieron en TikTok. Las autoridades de la red social no han podido borrarlo porque las personas continúan publicándolo de nuevo y el video aparece en las recomendaciones “Para ti” de la red social.


¿Cómo evitar este video?


La red social está prohibiendo las cuentas que intentan subir este contenido. Además, solicitan a sus usuarios mantenerse alerta de una imagen de un hombre con lentes y barba larga sentado en un cuarto blanco. Si la encuentran, es necesario reportarla y recomiendan no ver el video.


Videos engañosos: A pesar de las advertencias y de que la imagen del hombre que protagoniza este contenido se está dando a conocer, algunos usuarios colocan primero imágenes de caricaturas para luego interrumpirlas con el video del suicidio.


Debido a lo anterior, las escuelas alertaron a los padres para que sus hijos no se conectaran a esta red social por algunos días. Al momento de escribir esta nota (13 de septiembre) la cuenta oficial de TikTok (@TikTokSupport) no ha reportado que el video esté erradicado, por lo tanto, aún no es recomendable acceder a esta red social.



Artículos Relacionados