Dilema de las Redes Sociales



Documental que expone la dura y cruda realidad que la raza humana está atravesando, siendo esclavizada por nuestros propios gustos, necesidades, perdiendo valores como el amor, la unión, la convivencia y sobre todo la comunicación.


Tristan Harris Cofundador del Centro para la Tecnología Humana es uno de los pioneros de este movimiento que en compañía de otros personajes tecnológicos arrepentidos de lo que habían creado, narran la triste realidad de cómo compañías como Facebook, Snapchat, Google, YouTube, Tiktok, Wikipedia y demás empresas virtuales han tomado las riendas de nuestra vida social a gusto y necesidad de ellos con la finalidad de monetizar nuestras visitas a estas páginas y aplicaciones.


Nuestra salud mental está en un grave riesgo con el uso desconsiderado de las redes sociales, somos esclavizados por medio de un dispositivo convirtiéndonos en adictos por medio de la manipulación y dopamina. De cierta forma usan la psicología en contra nuestra, ya que nos hacen vulnerables.


La inteligencia artificial nos está rebasando, cada persona cuando entra a un buscador encuentra lo que Google quiere que encuentres y no lo que realmente nosotros estamos buscando, esto se da de acuerdo con la zona geográfica en donde vivamos, de tal manera se da la manipulación.


Una persona como usuario de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat busca popularidad efímera, adicto a la reacción que puede generar en la gente, busca la manera de estar vigente en las redes, aumentando su ansiedad y depresión al no conseguir lo esperado.


Las estadísticas de suicidios en la población de edades entre los 10 y 14 años han ido en aumento debido a esta situación. La manera de monetizar es tan fácil que con el simple hecho que te conectes y te mantengan ahí el mayor tiempo posible es ganancia para esas empresas; por medio de algoritmos o patrones logran enganchar al usuario detectando gustos, intereses, necesidades y lanzan videos, noticias, contenidos, imágenes o personas con los mismos ideales para que te mantengan atento.


El crecimiento de usuarios es un objetivo muy común y demandante, mostrando sugerencias de personas afines o con tus mismos gustos al igual que los contenidos que puedas ver son anzuelos muy confiables y funcionales.


Las noticias falsas en las redes sociales han tomado relevancia, porque son muy fáciles de expandir, ya que no se toma la medida de verificar la fuente y viajan mucho más rápido que una noticia verdadera; cada vez hay menos control sobre lo que somos y lo que creemos.


Tristan menciona que “lo peor de la sociedad es la amenaza existencial” convirtiéndose en un caos masivo en donde por medio de las redes sociales se busca populismo, fraude electoral, soledad, polarización, indignación, falta de confianza, distracción entre otras.


Se tienen que realizar cambios para mejorar el contenido y no ver a las redes sociales como una amenaza, llevará tiempo, pero no hay opción; se tienen que reformar no desaparecerlas.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png