Pregunta: ¿Para qué sirven los eReaders?, ¿son diferentes de las tablets?


Respuesta: Un eReader es un dispositivo hecho específicamente para leer libros electrónicos. Es distinto de una tablet en su pantalla y funciones ¿Sería de utilidad para ti? Depende de la función que quieras darle.


Las principales diferencias entre un eReader y una tableta se encuentran en el funcionamiento de sus pantallas y en las actividades que te permiten realizar.


Las pantallas de las tablets, al igual que algunas televisiones, celulares y computadoras, funcionan con luces LED. Es decir, son retroiluminadas, la luz proviene del interior del dispositivo. Por otro lado, la pantalla de un eReader utiliza tinta electrónica y no genera su propia luz (a excepción de algunos que sí utilizan led). Por lo cual, necesitas luz externa para leer los contenidos.


En el ámbito de las funciones, una tablet incluye aplicaciones, juegos y función de cámara. Por su parte, las funciones de un eReader giran principalmente en torno a la lectura; te permite tomar notas, subrayar, navegar por Internet y compartir lecturas. Algunos eReaders permiten descargar juegos, ver videos y escuchar música y audiolibros.


Entre las ventajas de un eReader se encuentran:

  • Tiene la capacidad de almacenar miles de libros electrónicos.

  • Permite leer bajo el sol ya que la pantalla de tinta electrónica no refleja la luz.

  • Pesan aproximadamente 200 gramos, por lo que son fáciles de cargar.

  • Puedes utilizarlo sin cargar la batería hasta por 30 días, mientras que la batería de una tablet dura, en promedio, un máximo de 10 horas.

  • El tipo de iluminación que utiliza no afecta tus patrones de sueño.

Si estás decidiendo entre comprar una tablet y un eReader, te recomendamos analizar el uso que quieres darle. Si lees constantemente y por mucho tiempo, un eReader puede ser de utilidad. En cambio, si te gustaría jugar, tomar fotografías y navegar por Internet, la tablet es para ti.

Artículos Relacionados