Luca


Síntesis Luca es un monstruo marino que al salir del agua se puede convertir en niño, aunque sus padres se lo prohíben terminantemente, pues aseguran los humanos son muy peligrosos. Él se encarga de cuidar a los peces de la familia, pero un día encuentra un reloj y un tocadiscos en el fondo del mar que llama su atención y siente gran curiosidad por ver el mundo exterior.


Luca conoce a Alberto quien también es un monstruo marino, este le enseña cómo es la vida afuera del agua, y al ver la foto de una Vespa, Luca sueña, al igual que Alberto, en tener una. Ambos se divierten armando una motocicleta, la prueban, pero al ser de objetos reciclados se caen constantemente.


Los padres de Luca descubren que Luca los desobedeció, por lo que lo enviarán a vivir con su tío en lo más profundo del mar. Luca escapa de su casa junto con Alberto y es en esta travesía que conoce a Giulia, una niña muy amigable que los ayuda a lograr su sueño, al inscribirse en una competencia, seguros que con el premio podrán comprar su moto, pero antes ellos deberán enfrentarse a diversos retos los cuales pondrán a prueba su amistad y lealtad.


Análisis Cinta que narra la historia de dos monstruos marinos que comparten el sueño de tener una motoneta Vespa para recorrer el mundo. Para lograrlo se deberán enfrentar a diversas circunstancias las cuales pondrán a prueba su amistad y lealtad.


Están presentes algunas agresiones físicas menores y frases ofensivas. La cinta exalta valores como la amistad, empatía, lealtad, fraternidad, amor, tolerancia, armonía y trabajo en equipo.

Artículos Relacionados