A través de mi ventana


Síntesis Raquel es una joven que está enamorada de Ares, su guapo y adinerado vecino. Lo observa todo el tiempo, lo espía en sus actividades diarias, incluso lo sigue y lo ve jugar futbol sin ser vista. Ares roba el internet de Raquel a propósito, esto con la intención de conocerla, al ella enterarse se molesta, lo enfrenta y así es como se comienzan a hablar. Ares descubre que ella tiene una obsesión con él, lo cual le parece extraño, pero eso no es un impedimento para invitarla a una fiesta.


Raquel cree que enamorar a Ares es imposible pero es lo que más desea; comienzan a hablar y a conocerse, Ares sin ninguna intención de enamorarse de ella la besa en repetidas ocasiones, e incluso comienzan a tener relaciones sexuales con frecuencia, esto los lleva a perder el control de sus sentimientos, todo parece ir bien entre ellos dos, hasta que la familia de Ares le expresa que están en desacuerdo con esa relación, su padre le ha enseñado que el amor solo es un distractor en la vida, y que lo mejor es no enamorarse.


Ares sigue a su corazón sin importar lo que piense su familia, invita a salir oficialmente a Raquel, pero ya es muy tarde, ya le ha roto el corazón varias veces, así que el mejor amigo de Raquel llamado Yoshi intenta defenderla pidiéndole que se aleje. Después de una discusión entre Ares y Yoshi; Ares cae en una alberca, de no ser porque Yoshi le advierte a Raquel de aquel incidente, Ares pudo terminar ahogado. La familia de Ares luego de vivir un evento tan fuerte como fue casi perder a su hijo, deciden cambiar ciertas actitudes, lo dejan estudiar en la mejor universidad de medicina y aceptan el amor que le tiene a Raquel. Él se muda a Estocolmo, pero ella se queda en Barcelona.


Análisis Cinta que narra la historia de una adolescente de clase media que es introvertida, ha desarrollado un gran gusto por la escritura, sin embargo, se muestra tímida a la hora de publicar sus obras, pero ahora su mayor inquietud es que se ha visto a si misma completamente obsesionada con su vecino, quien al notarlo buscará la manera de relacionarse sexualmente con ella, pero terminará enamorado de ella. Se presenta violencia física breve, consumo de alcohol y cigarro ocasionales, conducta sexual recurrente con desnudos parciales y uso de lenguaje ofensivo.