¿Cómo cambiará la forma en que WhatsApp usa tus datos? Ahora los compartirá con Facebook



A inicios de enero, WhatsApp avisó a sus usuarios que cambiará su política de privacidad. Es decir, modificará la forma en que utiliza tus datos y con quién los comparte.


El principal cambio es que ahora WhatsApp compartirá la información de sus usuarios con Facebook. De acuerdo con el mensaje de la aplicación de mensajería, dicho intercambio servirá para integrar los servicios de ambas redes sociales y adaptar los productos de las empresas de Facebook.


Inicialmente, estos cambios estaban programados para ocurrir a partir del 8 de febrero. Sin embargo, a raíz de las reacciones del público, la aplicación decidió posponerlos hasta el 15 de mayo de 2021.


La política de privacidad de WhatsApp menciona lo siguiente:

WhatsApp recibirá y compartirá información de los perfiles de sus usuarios con empresas de Facebook.

La nueva información a la que podrá acceder Facebook está relacionada con el uso que haces de tu perfil de WhatsApp. Es decir, tus ajustes y qué opciones sueles utilizar (llamadas, estados, chats o grupos).

Los datos que comparten no incluirán tus mensajes privados, tus contactos ni los nombres de las personas con las que te comunicas.

Ni Facebook ni WhatsApp pueden ver las ubicaciones que compartes con tus contactos.

La aplicación continuará sin incluir anuncios.

Tienes la opción de ver y descargar la información que WhatsApp tiene almacenada sobre ti.


Por otro lado, la tecnología de cifrado para proteger la privacidad de tus mensajes se mantendrá en todas las conversaciones. Como consecuencia, ni Facebook ni WhatsApp podrán leer tus mensajes o escuchar tus llamadas.


Además WhatsApp ha comunicado que la información se utlizará para mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business.


La plataforma de mensajería ha creado un sitio de preguntas y respuestas, en caso de que quieras conocer más al respecto: https://faq.whatsapp.com/general/security-and-privacy/answering-your-questions-about-whatsapps-privacy-policy



Artículos Relacionados