Encanto


Síntesis

Alma Madrigal es una mujer que ha logrado escapar del conflicto armado que reina en su pueblo natal colombiano, donde desafortunadamente pierde a su esposo Pedro, quedando viuda y al cuidado de sus hijos Bruno, Julieta y Pepa. Al creer que todo está perdido, Alma encuentra una vela mágica que crea una ‘Casita’ mágica donde ella y sus hijos pueden vivir.


Con el paso del tiempo, Alma se gana el título de ‘Abuela’ mientras que la magia de la Casita da paso a la creación de una villa donde todos los habitantes viven en armonía, pues cada integrante de la familia Madrigal es bendecido con un don mágico; todos menos Mirabel, la hija de Julieta, quien tiene un carácter alegre y empático hacía toda su familia a pesar de no contar con ningún don.


Pronto, la familia Madrigal comienza las preparaciones para el compromiso de Isabela, la hermana de Mirabel y Mario, un hombre de la villa, pero la Casita comienza a mostrar grietas y la familia empieza a ver sus poderes fallar. Mirabel cree que la respuesta la tiene su tío Bruno, quien tiempo atrás desapareció sin dejar rastro, así que ella se da a la tarea de investigar en el pasado. No obstante, la tarea no será fácil y las verdades que Mirabel descubra no serán bien recibidas por la Abuela, quien cree que Mirabel es quien ha dañado la Casita.


Mirabel deberá defender la verdad y encontrar una solución antes de que sea muy tarde y la Casita pierda la magia para siempre.


Análisis

Cinta animada musical que narra la historia de la familia Madrigal y la Casita, un lugar mágico que le ha otorgado a cada uno de los miembros un don especial a todos los miembros menos a Mirabel, una joven que a pesar de ser la única sin magia, ayuda a todos con su alegría y empatía.


Cuando la Casita comienza a agrietarse y los poderes de los Madrigal se disipan, Mirabel estará dispuesta a reparar la situación para al fin demostrar su propósito dentro de la familia.


En un contexto animado hay momentos de tensión y discusiones. Lenguaje coloquial. Se refuerzan los valores de la unión familiar y el amor.