Facebook cambia de nombre y se prepara para la realidad virtual

Facebook cambia de nombre, no la red social, sino el conjunto de empresas. Además, su presidente presenta su visión sobre un nuevo universo virtual. Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook anunció que su empresa cambiará de nombre a Meta. Ojo, la red social seguirá llamándose Facebook. Lo que cambiará de nombre será el conjunto compuesto por WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Oculus (realidad virtual) entre otras empresas. De acuerdo con Mark Zuckerberg, el motivo del cambio de nombre tiene que ver con que Facebook no representa la complejidad de todo lo que desea alcanzar Meta con su tecnología. Sin embargo, diversos medios de comunicación especulan que esto más bien podría estar relacionado con un esfuerzo para alejarse de la reputación de la red social Facebook, que ha sido el centro de críticas y escándalos por descuidos con la información de sus usuarios y mal manejo de fake news entre otros asuntos. "En nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos" comentó.

Durante su presentación mostró algunos videos para dar a conocer su visión del metaverso. Dijo que los planes para la siguiente red social implican una plataforma en la que sea posible interactuar con otras personas a través de un universo de realidad virtual y jugar, trabajar, comprar y hacer ejercicio utilizando tecnología que te permita experimentar lo que está pasando en otros lugares sin estar ahí.

Lo anterior implicaría comprar ropa, tecnología y accesorios para poder moverte con mayor facilidad dentro de este mundo virtual.

Señaló que el metaverso no sucederá a corto plazo, pero por lo pronto su equipo está trabajando para que las llamadas de Messenger puedan llevarse a cabo con realidad virtual y la empresa está realizando pruebas en Horizon, un mundo social virtual. ¿Qué opinas? ¿Crees que estamos preparados y esta nueva realidad sea benéfica para la sociedad?