Las Brujas



Síntesis

Es el año de 1968 y en Alabama, un pequeño niño pierde a sus padres en un accidente automovilístico ocasionando que su abuela materna se convierta en su tutora y guardián. Con el paso de los días, la abuela logrará animarlo al regalarle de mascota una pequeña ratona a quien nombra Daisy y contándole historias sobre su niñez.


Un día, al ir a la tienda local, el niño tiene un encuentro con una peculiar señora con guantes, sombrero y una serpiente de mascota que le ofrece un dulce; sin embargo, él opta por rechazarlo y huir. Al platicarle a su abuela sobre el encuentro, ella recuerda sobre un hecho similar de su infancia y como su mejor amiga, Alice, desapareció repentinamente después de aceptar el dulce y es durante el recuento que la abuela describe a las señoras como brujas, siempre utilizando sombreros o tocados, guantes hasta los codos y con pequeñas cicatrices que salen de las comisuras de los labios.


Preocupada por el bienestar de su nieto, ella decide que ambos huirán por un tiempo hacia un hotel donde se esconderán de la bruja de su pueblo; no obstante, al hotel llega un grupo de señoras con características similares que, durante una reunión, se revela que son brujas lideradas por la más poderosa de todas.


Ahí, ellas maquinarán para desaparecer a todos los niños del planeta con una pócima mágica que los convertirá en ratones. Es entonces que el niño y su abuela, con ayuda de Daisy y un niño llamado Bruno se verán envueltos en una aventura por detener a las brujas sin sufrir las consecuencias.


Análisis


Basada en la novela homónima del autor inglés Roald Dahl, la cinta narra la historia de un niño y su abuela, quienes durante su estancia en un lujoso hotel, deberán detener a un grupo de brujas con un malévolo plan para convertir a los niños del mundo en ratones.


En un contexto cómico hay presencia de momentos de tensión y enfrentamientos. Se refuerza el valor de la amistad, la inclusión y la familia

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png