Las redes sociales pueden ser una fuente de inspiración y confianza para tu hija


Las niñas son buenas para las ciencias, son capaces de hacer y disfrutar el ejercicio y pueden alcanzar las metas que se propongan. Esas afirmaciones son ciertas; sin embargo, en las redes sociales tu hija puede encontrarse con información que le diga lo contrario. Conoce cómo ayudarla a sentirse inspirada y segura.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y sin duda, este es un tema que puedes platicar con tu hija para proteger su autoestima y confianza.

Todos los días, tu hija consume contenido en las redes sociales y lee, ve y escucha opiniones y material que le ayudan a crear una imagen sobre cómo deben ser las mujeres. Estos son estereotipos de género y son el punto de referencia que la llevarán a decir cómo quiere ser y qué quiere hacer.

Una imagen sobre cómo son las mujeres

Niñas y jóvenes están construyendo su identidad y las imágenes y opiniones que consumen sirven como referencia para saber cómo debería comportarse para encajar en su entorno. Esto podría llevarla a sacar conclusiones que son falsas y dañinas para su autoestima y desarrollo. Por ejemplo, si comúnmente encuentra chistes sobre lo malas que son las mujeres para las matemáticas y no ha escuchado historias sobre científicas, puede que, inconscientemente, descarte la idea de dedicarse a las ciencias.

¿Cómo evitar que los estereotipos la limiten?Mantente al tanto de lo que publica. Si consideras que está adoptando poses, opiniones o un lenguaje que no concuerda con su identidad, háblale de lo original, divertida e inteligente que es sin tener que imitar o quedar bien con otras personas. ● Háblale bien de ella misma. Asegúrate de que se sienta bien con su cuerpo, su apariencia y sus ideas y que sepan que lo que hacen es más importante que cómo se ve en sus redes sociales ● Analicen sus modelos a seguir. Fomenta su interés por mujeres que transmitan valores positivos además de una buena imagen. Pueden buscar deportistas, escritoras, artistas, activistas y otras mujeres que la inspiren, todas ellas seguro tienen redes sociales. ● Platica con ella sobre lo que ve. invítala a dialogar sobre las distintas imágenes y opiniones que se presentan en redes sociales para que así pueda mirarla con un punto de vista crítico y elija lo que la hace sentir feliz y segura. A través de tu apoyo, motivación y analizando el contenido que consume, la ayudarás a deshacerse de falsas limitaciones y buscar contenido que la inspire a soñar y superarse. Dejar de seguir a personas que afecten su confianza y autopercepción, es un comienzo importante.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png