Los trucos de TikTok para mantener tu atención

En TikTok diariamente se reproducen más de un billón de videos, sumando la actividad de todos sus usuarios. La mayoría de las personas en esta red social tienen entre 16 y 24 años y en promedio pasan 52 minutos diarios usando la aplicación.

Además, la app de esta red social se ha descargado más de 200 millones de veces. Todo lo anterior, de acuerdo con la plataforma de marketing digital Oberlo.

¿Queda alguna duda sobre el éxito de esta red social para hacer, ver y compartir videos cortos?

¿Por qué TikTok es tan atractiva?

Las redes sociales están diseñadas para mantener la atención de sus usuarios el mayor tiempo posible. TikTok no es la excepción. Los elementos que utiliza para ser más llamativa son:

Un universo de contenidos - Los usuarios de TikTok siempre tendrán a su alcance videos nuevos cada que actualicen la página de inicio, esto los invita a seguir mirando.

Elementos sorpresa - La timeline de esta red social ofrece una mezcla de contenidos, por lo que podrás encontrar un video divertido, seguido de algún paisaje y luego de algo informativo. Esta mezcla ayuda a que el material sea impredecible.

Entre más la usas, más aprende de ti - Cuanto más tiempo pases viendo videos, más conocerá esta plataforma sobre lo que te llama la atención. Por lo tanto, cada vez te mostrará más material relevante para ti.

Videos breves - Los videos en esta app duran máximo un minuto, pero si alguno no te gusta puedes cambiarlo con rapidez. Por lo tanto, es posible ver una gran cantidad de videos en tan solo unos minutos.

Cada vez más adictiva - De acuerdo con Matthew Brennan, especialista en tecnología los videos cortos se volverán la nueva forma de consumir contenido en línea y por lo tanto TikTok encontrará cada vez más maneras de llamar la atención, entre las que se encuentran contar historias complejas en un cortísimo periodo de tiempo.

Artículos Relacionados