Más Allá de la Luna




Fei Fei es una niña brillante que vive una vida normal al lado de sus padres su madre le cuenta la historia de Chang’e, la diosa de la luna y Houyi, su amor ideal quien murió en la tierra, hasta que un día su madre enferma y muere. Fei Fei crece al lado de su padre quien le enseña el oficio de panadero, pasados los años el padre de Fei Fei conoce a Zhong Ayi, una mujer con la que comienza a salir, ella tiene un hijo llamado Chin con quien no se lleva nada bien. Fei Fei no está muy de acuerdo con la nueva pareja de su padre, pues él cambió las creencias que le había inculcado a su hija por influencia de Zhong Ayi. Fei Fei molesta decide construir un cohete espacial y emprender un viaje a la luna para demostrarle a su padre que Chang’e en verdad existe. Fei Fei acompañada de su coneja Brincos y Chin viajan a la luna y cuando logran llegar se encuentran con Chang’e quien al parecer es muy diferente a como su madre le contaba, pues ella se muestra poco amigable, y que para que Fei Fei pueda llevarse una foto con ella antes debe entregarle un regalo. Fei Fei se ve decidida a entregarle el regalo, competir contra los pollos motociclistas y así conoce a Gobi, un gusano lunar, quien fue expulsado por Chang’e. Este le explica que Chang’e cambió desde que perdió a Houyi. Finalmente, Fei Fei logra entregarle el regalo a Chang’e, pero lamentablemente ella no puede traer a la vida a Houyi, debido a su gran tristeza Chang’e inunda el reino lunar en una oscuridad profunda, pero Fei Fei le hace ver que ella no está sola pues tiene a muchos seres a su lado y así de igual manera Fei Fei se da cuenta que la felicidad de su padre también es la suya y logra aceptar a su nueva familia.


Fei Fei decide construir un cohete para viajar a la Luna y así demostrar que la leyenda sobre la diosa Chang’e que tantas veces de pequeña le contó su madre es cierta y que, por lo tanto, el amor eterno existe.


Durante la trama se observan los valores como valentía, perseverancia y amistad. Además, se habla sobre las pérdidas, la importancia de soltar y despedirnos de aquellos seres que nos han dejado. Superar el duelo implica que el recuerdo y el amor por esa persona que se ha ido, quedará siempre vivo en nosotros, pero, a pesar del dolor, siempre es importante seguir adelante y buscar ser felices.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

¡Tus datos se enviaron con éxito!