Pantallas adictivas



Síntesis Jon Hyatt, expone los efectos que produce la adicción a los dispositivos móviles y se cuestiona qué tan dependiente se ha vuelto la gente al uso de estos dispositivos, lo cual es el resultado de los avances de la tecnología. Expertos opinan que este tipo de adicción produce en el cerebro la misma reacción que la drogadicción y que está alterando las relaciones humanas y familiares con grandes consecuencias ya que afecta el modo sensible en que aprendimos a comunicarnos durante miles de años de evolución humana; asimismo la adicción a los dispositivos móviles está teniendo un impacto en el bienestar de la gente generando ansiedad, inseguridad, depresión y suicidios principalmente entre el público adolescente.


De acuerdo a algunos expertos los responsables son ciertas empresas que diseñan intencionalmente programas para hacerlos más adictivos, la razón de esto obedece a sus modelos de negocio, que consiste en vender al usuario una vida en línea y luego vender esa vida en línea a los patrocinadores.


De acuerdo a los expertos, para mantener la salud mental y física no es necesario dejar de usar estos dispositivos móviles, sólo hay que limitar su uso y así evitar la crisis de salud pública que se está generando en niños, adolescentes y adultos por el uso indiscriminado de esta tecnología.


Análisis Documental en el que se expone cómo el uso indiscriminado de los dispositivos móviles se está convirtiendo en una adicción, misma que está afectando la salud física y mental de los usuarios, tanto niños, adolescentes y adultos, lo cual está generando una crisis de salud pública. Durante el documental se hacen referencias verbales a adicciones.

Artículos Relacionados