Pregunta: ¿Cómo cambiará la política de desnudos de Instagram?


Respuesta: Recientemente, ha estado presente en redes sociales la polémica de que Instagram es más estricto para censurar fotografías de mujeres de talla grande o piel oscura. Después de distintas protestas, la red social ha decidido modificar su política de desnudos para ser más incluyente.

Tal fue el caso de Nyome Nicholas-Williams, una modelo cuyas fotos fueron eliminadas por supuestamente violar la guía de pornografía de Instagram. Sin embargo, la modelo únicamente subía fotografías profesionales de ella misma con el objetivo de promover la aceptación a cuerpos de todos los colores y tallas.

Como consecuencia, sus seguidores comenzaron a protestar usando el hashtag #IWantToSeeNyome (#YoQuieroVerANyome) y #IWantToSeeAllTheNyomes (#YoQuieroVerATodasLasNyomes). Adicionalmente, realizaron una petición con más de 20 mil firmas para que volvieran a poner la foto de Nyome en la red social. Por otro lado, Barber, una influencer conocida por imitar fotos de famosos de manera cómica, publicó una fotografía posando igual que una modelo llamada Candice Swanepoel. La fotografía de Barber, quien es talla grande, fue eliminada, mientras que la de Candice permaneció en su perfil. Esto condujo a que varios usuarios cuestionaran el motivo de tratar dos fotos iguales de manera distinta.

A raíz de esto, Instagram dio a conocer que, a partir del miércoles 28 de octubre de 2020, permitirá contenido en el cual las mujeres abracen o sostengan sus senos para garantizar que todos los cuerpos sean tratados de manera justa. “Puede llevar algún tiempo asegurarnos de que estamos aplicando correctamente estas nuevas actualizaciones, pero estamos comprometidos a hacerlo bien”, comunicó la red social.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

Copyright © 2016 A Favor de lo Mejor A.C. Todos los derechos reservados.

 

Contacto:

Lafontaine 349, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo,

Tels. 5545 12 74/ 5545 92 44

Email. afavordetic@afavordelomejor.org  

Conoce nuestro aviso de privacidad en el siguiente pdf.

Aliados estratégicos

femlogo.jpg
Logo red semper altius.png