Pregunta: ¿Cuáles son los nuevos controles parentales que Meta incluirá en Instagram?

Respuesta: Meta es el nombre que le dio Mark Zukemberg al conjunto corporativo de redes sociales siendo las más conocidas Facebook e Instagram y con el cambio de nombre, vino también toda una serie de continuas actualizaciones y mejoras siendo su objetivo el conectar a las personas en el mundo físico y digital en una sana convivencia. Es por esto por lo que se han implementado nuevos controles parentales y nuevas funciones para que los padres tengan mayor control sobre lo que sus hijos pueden o no hacer en Instagram, siendo esto una respuesta a distintas situaciones que viven los adolescentes en las redes sociales como ciberacoso y grooming.


Los nuevos controles parentales conectan las cuentas de los padres con sus hijos ya que, mediante una invitación, los padres podrán tener acceso a la información de las cuentas de sus hijos como denuncias que hayan hecho, cuentas que siguen, compras en las aplicaciones, de igual manera los padres podrán restringir los tiempos en la app.

Meta también desarrolló una función en la que alienta a los adolescentes a descubrir contenido nuevo que sea apto para ellos y los aleje de la comparación física con otras personas, cuidando así su autoestima.


Muchas veces no somos conscientes del tiempo que llevamos dentro de una aplicación, es por esto por lo que Meta también está introduciendo la función de “Take a Break” o tomate un descanso en la cual invita al usuario a apartarse de la pantalla después de un tiempo determinado.


En apoyo a los padres y madres de familia, Meta está desarrollando un espacio llamado “Family Center” el cual lo presenta como un lugar donde padres y tutores tengan acceso a información de expertos que los ayuden a desarrollar sus habilidades de supervisión y ayuden a sus hijos a administrar sus experiencias en el uso de las redes sociales de Meta, esta información es presentada en artículos, vídeos y consejos sobre cómo hablar con sus hijos adolescentes sobre las redes sociales y también cómo usar las nuevas herramientas de supervisión.


Estas actualizaciones ya fueron aplicadas en Estados Unidos y se espera que al final del año se apliquen a nivel mundial, por lo tanto, es importante que como padre y madre de familia te mantengas actualizado en el funcionamiento de las redes sociales que usan tus hijos para que puedas acompañarlos, guiarlos y orientarlos en el uso responsable de la tecnología.


Fuentes:

https://www.interactivity.la/2022/06/20/meta-lanza-nuevos-controles-parentales-para-instagram/

https://as.com/meristation/2022/06/14/betech/1655230072_589713.html

https://about.fb.com/news/2022/03/parental-supervision-tools-instagram-vr/