Pregunta: ¿Me podrían orientar sobre juegos, series y contenidos sanos para mis hijos?


Pregunta: ¿Me podrían orientar sobre juegos, series y contenidos sanos para que mis hijos se entretengan sin riesgo? Y también para que no estén tanto tiempo pegados a los dispositivos. Respuesta: Existe unan GRAN cantidad de aplicaciones, juegos en línea y cuentas de redes sociales (youtube, instagram y facebook entre otros) en donde podrás encontrar una gran variedad de contenido acorde a los gustos e intereses de tus hijos, en donde tendrá oportunidad de desarrollar mejor sus habilidades, un hobbie, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio de su interés, etc. Lo importante es buscar aquello que sea de su preferencia, de buena calidad y tenga las configuraciones adecuadas para que sea apto para su edad, en ocasiones hay que pagar para usarlas.


Sin embargo, si no tienes muchas ideas de como que podría ser bueno tu hijo, te compartimos algunas recomendaciones de juegos en línea que tenemos para ti y descubre sitios en los cuales encontrarás información importante sobre las series, películas y videojuegos del momento.

Juegos en línea: Árbol ABC - Incluye juegos educativos y didácticos para niños de entre 3 y 10 años para practicar el abecedario, matemáticas, inglés, colorear y ejercitar la mente. Cokitos juegos educativos - Ofrece actividades para personas de 2 a 12 años de matemáticas, el cuerpo humano, inglés y robótica. Clan TVE - Juegos de personajes de caricatura conocidos con temas educativos para ejercitar la mente. Series y videojuegos: En este aspecto, te recomendamos visitar el Observamedios de A Favor de lo Mejor para ver reseñas y comentarios sobre las series y películas más populares; de igual forma, en el sitio A Favor de TIC encontrarás contenidos breves con todo lo que necesitas saber sobre los juegos y aplicaciones del momento. Otra opción es el sitio Common Sense, en donde encontrarás comentarios de expertos y de otros papás sobre series, películas y videojuegos. Además, es importante sentarte a ver un rato la tele con ellos para entender qué les gusta consumir y platicar qué opina al respecto. De tal forma, podrás resolver sus dudas o notar a tiempo si hay algún tema que le falta comprender. Tú como mamá o papá lo conoces mejor que nadie y tienes el criterio para darte cuenta cuando algo fomenta la diversión sana o le genera estrés y confusión. Divertirse jugando o viendo programas juntos es una excelente opción para apoyarlo y ayudarlo a elegir el contenido que le ayuda a aprender y pasarla bien. Con respecto al tiempo que pasa jugando o frente a las pantallas, es importante establecer acuerdos para que tenga claro qué es lo mejor para ella. Además, ofrécele otras alternativas con las que pueda divertirse sin utilizar los dispositivos. Piensen en actividades que llamen su atención e intenten hacer un balance para que cuide su salud mental y física.