Pregunta: ¿Qué métodos de control parental ofrece TikTok y en qué consiste su nueva opción?


Respuesta: Además de diversas opciones de control parental, TikTok tiene una nueva función llamada “Desintoxicación digital”, para limitar el tiempo y contenido que los jóvenes consumen en esta red. Conoce más sobre estas medidas. Cuenta con diversas opciones de control parental que puedes utilizar para hacer que la experiencia de tu hija en esta red social sea más segura. Revisa estas configuraciones junto con tu hijo para contribuir a que su uso de esta red social sea más seguro y sano.

Desintoxicación digital: Puedes acceder a esta opción desde la ventana de Privacidad y ajustes. - En el apartado de “Gestión de tiempo” tendrás la posibilidad de establecer un límite de uso de pantalla de 40, 60, 90 o 120 minutos diarios. - En el apartado “Modo restringido” podrás limitar la aparición de contenido inapropiado en tu página de inicio. *Para desactivar estas opciones, es necesario utilizar un código de acceso que el usuario establece.

Ajustes de privacidad y seguridad: Aquí podrá configurar su cuenta para decidir quién puede acceder su perfil; quién puede dejarle mensajes y comentarios, e incluso si hay alguna persona a la que prefiera bloquear. Lo recomendado es que la cuenta esté configurada como privada, para que sólo esté al alcance de sus amigos y personas que él elija añadir.

Recomendaciones: TikTok puede recomendar los videos de tu hijo a otras personas si cree que podrían interesarles; para hacerlo se basa en los amigos en común o contactos en el celular. Para evitar que la red social recomiende su perfil a otros, deberá desactivar la opción “permitir que otros puedan encontrarme”.

Publicación de videos: Tal vez tu hijo disfruta de jugar con los filtros y actividades que ofrece la app, pero no quiere que otras personas vean lo que hace. Al grabar un video, puede seleccionar la opción “privacy” que le permitirá almacenarlo en su cuenta sin que sus contactos puedan verlo. De esta manera podrá divertirse y decidir qué es lo que quiere que otros vean.

Filtrar comentarios: TikTok cuenta con un filtro automático que esconde los comentarios que parecen ser ofensivos. Para activar esta función, selecciona filtrar comentarios > filtrar spam y comentarios ofensivos.

Prohibir descarga: Con esta opción, evitarás que otros usuarios descarguen tus videos de TikTok a sus teléfonos. Selecciona configuración > permitir descarga > desactivado.

Artículos Relacionados

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Tienes alguna inquietud

 que quisieras que abordemos?

¡Compártela aquí! 

¡Tus datos se enviaron con éxito!