¿Qué es AliExpress?




¿Qué es AliExpress? ● Es una plataforma de compras en línea donde las personas pueden registrarse para comprar o vender productos. ● Ofrece productos de electrónica, moda, hogar, vida, salud y belleza, deportes y juguetes. ● Tiene una sección de minijuegos con los que puedes ganar premio y todos los días hay horarios con “ofertas relámpago” donde hay descuentos por un tiempo limitado.

¿Qué debo saber al respecto? ● AliExpress tiene una función llamada “protección al comprador” con la cual puedes solicitar que te devuelvan tu dinero hasta 15 días después de recibir un producto en caso de que no funcione como esperabas. ● La tienda en línea guarda la información sobre los datos de tu cuenta bancaria. ● En la política de privacidad, la plataforma establece que puede utilizar tu información para enviarte publicidad suya o de sus “empresas afiliadas”, aunque no menciona cuáles son esas empresas.

¿Cómo aprovecharla? ● Toma foto a un artículo que te interese y utiliza la búsqueda por imagen para ver si está disponible en AliExpress. ● Revisa los comentarios y calificación de los vendedores antes de realizar una compra. ● Rastrea tus pedidos desde la compra hasta que llegan a la puerta de tu casa.